Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento y ocho mil visitas!!!
2
3
1
0
8
7
9
7
visitas

Zelensky aseguró que las tropas de Kiev hacen todo lo posible por contener el avance de Rusia en el Donbas

Inicio > Internacionales > Detalles
Zelensky aseguró que las tropas de Kiev hacen todo lo posible por contener el avance de Rusia en el Donbas

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, describió este sábado como “muy feroz” la lucha en el Donbas con el ejército ruso, al que acusó de querer destruir todas las ciudades de esa región oriental ucraniana.

“La lucha muy feroz continúa en Donbas. Repito estos nombres todos los días: Severodonetsk, Lysychansk, Bajmut, Sloviansk, muchos, muchos otros”, dijo Zelenzky en su habitual discurso nocturno.

 

El presidente ucraniano acusó a Rusia de querer “destruir todas las ciudades del Donbas, ‘todas’, no es una exageración. Como Volnovakha, como Mariupol”.

Zelensky denunció “las ruinas en ciudades que alguna vez fueron felices, rastros negros de incendios, cráteres de explosiones: esto es todo lo que Rusia puede dar a sus vecinos, Europa y el mundo”.

El ejercito ruso ha causado daños a su paso por distintas ciudades de UcraniaEl ejercito ruso ha causado daños a su paso por distintas ciudades de Ucrania

Este es probablemente, añadió, “el ejemplo más rápido de la degradación completa de cualquier país: el camino que el “Estado ruso ha recorrido en 107 días” de la invasión de Ucrania.

Agregó que las tropas ucranianas están haciendo todo lo posible para detener la ofensiva de los ocupantes, al insistir en su petición de armamento pesado y artillería moderna a sus socios.

Con respecto al futuro del país y su reconstrucción posterior a la guerra, Zelensky dijo que “en estas batallas tan difíciles se está decidiendo cuándo vendrá ese ‘después’. Se está decidiendo en qué fronteras romperemos finalmente los planes de los ocupantes”.

LA RECONSTRUCCIÓN DE UCRANIA

El mandatario también afirmó que el país se está preparando para una reconstrucción del Estado a gran escala, tras la invasión por parte de las tropas rusas desde el 24 de febrero.

A pesar de que “las batallas todavía continúan”, el líder ucraniano ha asegurado --en su discurso diario dirigido a los ciudadanos-- que “se están preparando para una restauración” del Estado “a gran escala”. Asimismo, el mandatario ha explicado que la reconstrucción ya ha comenzado en el territorio liberado.

Asimismo, Zelensky criticó que “Rusia quiere destruir todas las ciudades del Donbas”. “Las tropas ucranianas están haciendo todo lo posible por terminar con la ofensiva de los ocupantes”, añadió.

El presidente ucraniano, que se reunió este viernes con el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, pidió a los británicos ayuda para el Ejército ucraniano con la intención de “poner fin a la agresión rusa”.

“Ahora es el momento de que los ucranianos se unan por la lucha que están llevando a cabo”, instó Zelensky, a lo que ha añadido que “no es el momento de que el mundo desvíe la atención de lo que está pasando en el campo de batalla”.

(Con información de EFE y Europa Press)

Noticias de Interes