Hora en Ecuador:
Viernes 29 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos sesenta y seis mil visitas!!!
2
2
7
6
6
4
0
8
visitas

Wall Street terminó con ganancias luego de que la Fed dijera que se acerca el fin de los aumentos de la tasa de referencia

Inicio > Internacionales > Detalles
Wall Street terminó con ganancias luego de que la Fed dijera que se acerca el fin de los aumentos de la tasa de referencia

Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles, después de que las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal estadounidense (Fed) mostraron que las alzas de las tasas de interés podrían disminuir pronto.

Una “mayoría sustancial” de los responsables de la política monetaria de la Fed estuvo de acuerdo en la reunión de principios de este mes en que “probablemente pronto sería apropiado” ralentizar el ritmo de las alzas de las tasas de interés, según las minutas publicadas el miércoles.

”Lo que los mercados de acciones necesitaban ver para que continuara la fortaleza reciente era lo que obtuvimos de las minutas”, dijo Michael James, director gerente de negociación de acciones de Wedbush Securities en Los Ángeles.

 

Desde la última reunión de la Fed el 1 y 2 de noviembre, los inversores se han mostrado más optimistas de que la presión sobre los precios ha comenzado a disminuir, lo que indica que aumentos de tasas más pequeños también podrían ayudar a reducir la inflación.

 

Según las cifras preliminares, el índice S&P 500 ganó 24,03 puntos, o 0,61%, a 4.027,46 unidades; mientras que el índice Nasdaq Composite sumó 112,77 puntos, o 1,01%, a 11.287,18 unidades; y el promedio industrial Dow Jones sumó 97,01 puntos, o 0,30%, a 34.200,35 unidades.

 

El volumen de negociación fue escaso antes del feriado del jueves de Acción de Gracias y el mercado de Estados Unidos estará abierto solo durante media jornada la sesión el viernes.

Temprano en la mañana, una mezcla de datos económicos condujo a una caída en el rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años, lo que ayudó a impulsar las acciones.

 

Hubo un aumento mayor al esperado en el número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, y la actividad empresarial estadounidense se contrajo por quinto mes consecutivo en noviembre.

 

Además, la confianza del consumidor aumentó en Estados Unidos y sus ventas de viviendas superaron las expectativas.

Las acciones de empresas de peso pesado, incluidas Amazon y Meta Platforms, avanzaron más de un 1%.

 

Tesla escaló un 7,4%, después de que Citigroup elevó la recomendación de los papeles del fabricante de vehículos eléctricos a “neutral” desde “vender”. Deere saltó un 5,5% tras reportar una ganancia trimestral mayor a la esperada.

 

Nordstrom caía un 4,5% debido a que el minorista de moda recortó su pronóstico de ganancias en un contexto de fuertes rebajas para atraer clientes preocupados por la inflación.

(Con información de Reuters)

Noticias de Interes