Hora en Ecuador:
Viernes 19 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones veinte y dos mil visitas!!!
2
3
0
2
2
9
6
5
visitas

Volodimir Zelensky visitó los territorios reconquistados a Rusia gracias a la contraofensiva en Kharkiv

Inicio > Internacionales > Detalles
Volodimir Zelensky visitó los territorios reconquistados a Rusia gracias a la contraofensiva en Kharkiv

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se desplazó este miércoles a Izium, una ciudad de valor estratégico en la región de Kharkiv (este), en su primera visita a los territorios reconquistados a los rusos gracias a la contraofensiva de este mes.

Zelensky “participó” en la ceremonia de izado de la bandera ucraniana, indicó en Facebook la 25ª brigada aerotransportada, que publicó fotos del mandatario en Izium.

Un militar ucraniano asiste a una ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la ciudad de Izium, recientemente liberada por las Fuerzas Armadas de UcraniaUn militar ucraniano asiste a una ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la ciudad de Izium, recientemente liberada por las Fuerzas Armadas de Ucrania
 

“Nuestra bandera azul y amarilla ondea ya sobre Izium”, dijo el presidente ucraniano en su cuenta de Telegram, en un mensaje acompañado de una fotografía suya con militares desplegados en esa ciudad.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, canta un himno nacional mientras asiste a una ceremonia de izamiento de la bandera nacional en su visita a la ciudad de Izium, recientemente liberada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la región de KharkivEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, canta un himno nacional mientras asiste a una ceremonia de izamiento de la bandera nacional en su visita a la ciudad de Izium, recientemente liberada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la región de Kharkiv

Entretanto, la Policía Nacional ucraniana en la región de Kharkiv denunció este martes que las tropas rusas habrían organizado “campos de tortura” en la ciudad de Balaklia después de que Ucrania recuperó la localidad en los últimos días tras su contraofensiva en el este del país.

Así lo ha expresó el jefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional ucraniana en KharkivSergei Bolvinov, en un comunicado, en el que ha señaló la evidencia de que el Ejército ruso habría utilizado los sótanos de algunos edificios como prisión y como lugar para torturar a ciertos lugareños.

“Nuestra bandera azul y amarilla ondea ya sobre Izium”, dijo el presidente ucraniano en su cuenta de Telegram, en un mensaje acompañado de una fotografía suya con militares desplegados en esa ciudad. (Servicio de prensa de Ucrania via REUTERS)“Nuestra bandera azul y amarilla ondea ya sobre Izium”, dijo el presidente ucraniano en su cuenta de Telegram, en un mensaje acompañado de una fotografía suya con militares desplegados en esa ciudad. (Servicio de prensa de Ucrania via REUTERS)

“Durante la ocupación, los rusos siempre mantuvieron cautivas al menos a 40 personas, alimentándolas dos veces al día y sin nada más. Estaban buscando a través de colaboradores locales a aquellos que sirvieron o tenían familiares en los servicios secretos ucranianos”, detalló Bolvinov.

Asimismo, los militares rusos habrían estado buscando a personas que hubieran ayudado al Ejército ucraniano en el frente, según el jefe del Departamento de Investigación de la Policía en Kharkiv.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, visita la ciudad de Izium, recientemente liberada por las Fuerzas Armadas de UcraniaEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, visita la ciudad de Izium, recientemente liberada por las Fuerzas Armadas de Ucrania

Asimismo, el ministerio de Defensa del Reino Unido consideró este martes que Rusia podría necesitar años para poder “reconstruir” el ejército que tenía asignado para hacer frente a una hipotética guerra contra tropas de la OTAN.

En el último parte de inteligencia militar, Defensa revela que “elementos de las fuerzas del presidente ruso, Vladimir Putin, que se han retirado de la región de Kharkiv durante la pasada semana, pertenecían al regimiento militar ruso denominado Primer Ejército de Tanques de la Guardia, que está subordinado al Distrito Militar Occidental”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, escucha al coronel general Oleksandr Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres en la ciudad de Izium recientemente liberada por las Fuerzas Armadas de UcraniaEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, escucha al coronel general Oleksandr Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres en la ciudad de Izium recientemente liberada por las Fuerzas Armadas de Ucrania

Ese ejército, según explica el informe colgado hoy en Twitter, “ya sufrió bajas severas en la primera fase de la invasión y no se había reconstituido completamente antes de la contraofensiva ucraniana en Kharkiv”.

Se trata, además, de “uno de los más prestigiosos ejércitos de Rusia, asignado para la defensa de Moscú y destinado a efectuar una contraofensiva en caso de que se produjera una guerra con las fuerzas de la OTAN”.

Zelenskiy, posa para una foto de grupo con miembros del servicio en la ciudad de Izium recientemente liberada por las Fuerzas Armadas de UcraniaZelenskiy, posa para una foto de grupo con miembros del servicio en la ciudad de Izium recientemente liberada por las Fuerzas Armadas de Ucrania

Ahora que ha sido “gravemente degradado”, las fuerzas convencionales rusas diseñadas para contraatacar a la alianza occidental “se han debilitado seriamente” y “probablemente harán falta años para reconstruir su capacidad”.

El informe observa que esto se produce en un momento en que Ucrania ha recuperado parte del territorio del noreste en los últimos días.

(Con información de AFP)

Noticias de Interes