Hora en Ecuador:
Jueves 01 de Diciembre del 2022
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 17 millones cuatrocientos noventa y cinco mil visitas!!!
1
7
4
9
5
4
7
2
visitas

Vocal de Judicatura se niega a renunciar a pedido de Lasso y le pide que renuncie él

Inicio > Nacionales > Detalles
Vocal de Judicatura se niega a renunciar a pedido de Lasso y le pide que renuncie él

El vocal del Consejo de la Judicatura Xavier Muñoz Intriago, elegido de la terna enviada por el Ejecutivo (durante el gobierno de Lenín Moreno), ha respondido al Presidente Guillermo Lasso que no va a renunciar, tal como Lasso le ha pedido públicamente, argumenta que no representa a su gobierno, que el Consejo de la Judicatura es independiente, y termina pidiéndole la renuncia al propio Lasso.


Muñoz le ha respondido en una carta difundida hoy en Twitter que él no es representante del gobierno ante la Judicatura, y ha descrito el pedido de Lasso como una «interferencia en la Justicia». Termina la carta pidiendo la dimisión de Lasso, bajo el argumento de que no ha «cumplido su oferta de campaña».En un comunicado oficial hecho público el viernes 3 de junio, el presidente Lasso pidió a Xavier Muñoz Intriago la renuncia, argumentando que «el Gobierno no se siente representado por sus actuaciones».

Noticias de Interes