Hora en Ecuador:
Jueves 20 de Enero del 2022
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 16 millones setecientos cincuenta y cuatro mil visitas!!!
1
6
7
5
4
5
1
0
visitas

Video: el impresionante momento en el que el primer ministro de Haití sobrevive a un intento de asesinato

Inicio > Internacionales > Detalles
Video: el impresionante momento en el que el primer ministro de Haití sobrevive a un intento de asesinato

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, fue objeto de un intento de asesinato durante un acto para celebrar el 218° aniversario de la independencia del país el sábado pasado.

Henry estaba en una iglesia de la ciudad de Gonaives, en el norte del país, cuando individuos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego. Un video publicado en redes sociales muestra al primer ministro y sus acompañantes huyendo hacia sus coches en medio de un intenso tiroteo.

La oficina del primer ministro ha informado de que “bandidos y terroristas” serían los responsables del intento de magnicidio y de que se han emitido órdenes de arresto contra los sospechosos. La prensa haitiana ha informado de al menos un muerto y dos personas heridas en el tiroteo.

La persona fallecida, cuya identidad se desconoce, fue ultimada en medio del tiroteo entre miembros de la banda armada en el sector Raboto y las fuerzas de seguridad que protegían a Henry y a otros funcionarios, según reportaron los medios haitianos.

En el interior de la parroquia Saint Charles de Borome no hubo fieles, solo autoridades locales y la delegación del Gobierno. La ceremonia se celebró a pesar de las amenazas del grupo armado, que advirtió a Henry de que no se presentara en la ciudad.

El primer ministro Ariel Henry y sus acompañantes lograron escapar de la ciudad en medio de un intenso tiroteoEl primer ministro Ariel Henry y sus acompañantes lograron escapar de la ciudad en medio de un intenso tiroteo

Los “bandidos” fuertemente armados que controlan la zona disparaban en dirección a la delegación oficial, mientras las fuerzas que protegían respondían la agresión y sacaban del lugar al primer ministro a toda prisa.

El ataque impidió a Henry completar los actos que tenía programados en la ciudad con motivo de la conmemoración de la independencia de Haití conquistada a Francia.

Este violento incidente recuerda al asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, por un comando que entró sin resistencia a su residencia la madrugada del 7 de julio pasado. Tras su muerte la grave situación del país ha empeorado aún más con bandas armadas campando a sus anchas. Precisamente Henry había prometido acabar con estas bandas que recurren frecuentemente a los secuestros de personas y a bloquear el suministro de combustible.

“Hoy, nuestros enemigos, los enemigos del pueblo haitiano, son los terroristas que no dudan en hacer uso de la violencia para matar personas con toda su capacidad, o secuestrar, quitarles su libertad, violarlas. Y hacen todo por dinero”, dijo Henry en un comunicado compartido el domingo en Twitter.

(Con información de EFE, AP y EuropaPress)

Noticias de Interes