Hora en Ecuador:
Domingo 16 de Junio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setecientos setenta y cinco mil visitas!!!
2
3
7
7
5
2
4
3
visitas

Verónica Abad se reúne con Bukele en El Salvador

Inicio > Nacionales > Detalles
Verónica Abad se reúne con Bukele en El Salvador

La vicepresidenta electa Verónica Abad se ha reunido con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en una visita no oficial a El Salvador, durante la gala del Miss Universo realizado en ese país la noche del 18 de noviembre de 2023. Abad ha colgado una foto con Bukele en su cuenta de X.

«Presidente @nayibbukele, sin duda realiza una excelente labor por #ElSalvador, que honor el recorrer las calles de su país y sentir la paz, orden y prosperidad que le ha dado a su gente, que este encuentro lleve a nuestros países hermanos por la vía de la cooperación y la unidad», ha escrito Abad en X.

«Cumpliremos el mandato que nos entregó nuestro pueblo. Ecuatorianos juntos conseguiremos el país que nos merecemos», añadió, después de citar a Bukele: «El amor por mi país es lo que me impulsa a seguir adelante cada día. A pesar de los desafíos que enfrentamos».

Abad también ha publicado fotos con la representante ecuatoriana ante Miss Universo, Delary Stoffers, y con la nicaragüense Sheynnis Palacios, quien ganó el concurso de belleza.

Abad asumirá la vicepresidencia de la República este 23 de noviembre junto al presidente electo Daniel Noboa. La prensa resaltó que duranre la ceremonia en la que ambos recibieron sus credenciales de ganadores por el CNE, ambos mandatarios apenas cruzaron palabras.

La vicepresidenta electa ha realizado otros dos viajes antes de su posesión, el 15 de noviembre se encontraba en Madrid, a donde viajó a reunirse con el dirigente del ultraderechista partido español Vox, Santiago Abascal. El 8 de noviembre se encontraba en Lima reunida con el presidente del Congreso del Perú, Alejandro Soto.

La Canciller designada Gabriela Sommerfeld ha declarado no conocer los temas tratados por la vicepresidenta electa y el líder de Vox. «Hay que preguntarle a ella», respondió, de manera escueta.

Noticias de Interes