Hora en Ecuador:
Miercoles 24 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setenta y un mil visitas!!!
2
3
0
7
1
6
6
7
visitas

Vargas Llosa se separa de Isabel Preysler, luego de una relación de ocho años

Inicio > Internacionales > Detalles
Vargas Llosa se separa de Isabel Preysler, luego de una relación de ocho años

El escritor Mario Vargas Llosa, quien en febrero próximo ingresará a la Academia Francesa de la Lengua, volvió a ser noticia en las últimas horas luego de que su pareja, la filipina Isabel Preysler, informara sobre la ruptura de esa relación, en la que convivieron durante ocho años. ”Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, dijo Preysler.

La ruptura se produjo tras una escena de celos, y el escritor, de 86 años, abandonó la vivienda de su pareja en la que ambos convivían en Madrid y se instaló en otro domicilio, algo que ya había ocurrido en otra ocasión, lo que llevó a la mujer, de 71 años, a dar por concluida la relación, según consigna la agencia de noticias Ansa, citando a la revista Hola.

Esta separación se produce luego de que el 12 de este mes se informara que el Premio Nobel hispano-peruano leerá su discurso de entrada a la Academia Francesa el 9 de febrero próximo. De esta manera, se convertirá en el primer autor que, sin haber escrito directamente en francés, ingresa a esa institución. Este logro era un anhelo muy esperado por el autor de Conversación en la catedral. “Cuando estaba encerrado en la Academia Militar (en Lima), quería vivir en una buhardilla en París. Así que entrar en la Academia es entrar en su sueño”, explicó en ese momento su traductor francés, Albert Bensoussan.

Isabel Preysler había llegado a España desde Filipinas a los 17 años debido a que sus padres buscaban alejarla de un amor que consideraban inapropiado, y entabló una relación con Julio Iglesias. Luego, Preysler, que es empresaria, se casó con el noble Carlos Falcó, y con un ministro socialista, Miguel Boyer. La mujer conoció al escritor en los años ochenta, cuando lo entrevistó en 1986 para la revista Hola. En ese momento, Preysler estaba casada con Boyer, mientras que Vargas Llosa vivía con su mujer, Patricia Llosa. El vínculo sentimental entre ambos se inició en 2015 cuando coincidieron en un viaje para conocer al entonces príncipe Carlos de Inglaterra en el palacio de Buckingham.

Fuente: Télam

Noticias de Interes