Hora en Ecuador:
Martes 23 de Julio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 24 millones docientos treinta y cinco mil visitas!!!
2
4
2
3
5
0
8
8
visitas

Una marcha en Tel Aviv exigió la liberación de los rehenes en Gaza: “Se acaba el tiempo”

Inicio > Internacionales > Detalles
Una marcha en Tel Aviv exigió la liberación de los rehenes en Gaza: “Se acaba el tiempo”

Unas 200 mujeres, entre ellas actrices, músicas y personalidades influyentes de las redes sociales israelíes, marcharon este viernes en Tel Aviv para presionar por la liberación de los rehenes cautivos en Gaza.

Una mujer encerrada en una jaula encabezaba la marcha hacia el cuartel general de defensa de Israel, en el centro de la ciudad.

 

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía “Se acaba el tiempo” y “Yo también, a menos que seas judío”, usando el slogan en inglés “MeToo”.

Las familias de los rehenes han instado a los grupos de mujeres, especialmente a los relacionados con Naciones Unidas, a que se manifiesten y aboguen por la liberación de las mujeres. Los testimonios de rehenes liberados que han aparecido desde su liberación en noviembre han suscitado preocupación por las mujeres que siguen cautivas.

Protestas para pedir la liberación inmediata de los rehenes secuestrados en el mortífero atentado del 7 de octubre por el grupo terrorista palestino Hamas, en Tel Aviv, Israel, 19 de enero de 2024. REUTERS/Alexandre MeneghiniProtestas para pedir la liberación inmediata de los rehenes secuestrados en el mortífero atentado del 7 de octubre por el grupo terrorista palestino Hamas, en Tel Aviv, Israel, 19 de enero de 2024. REUTERS/Alexandre Meneghini

Israel afirma que 132 rehenes secuestrados el 7 de octubre en un asalto orquestado por el grupo terrorista Hamas permanecen incomunicados en Gaza. Dos niños, mujeres jóvenes y ancianos se encuentran entre los rehenes que llevan 105 días en cautividad.

 

El miércoles, un cargamento de medicamentos para decenas de rehenes retenidos por los terroristas de Hamas llegó a la Franja de Gaza luego de que Francia y Qatar mediaron el primer acuerdo entre Israel y el movimiento extremista palestino desde noviembre pasado, cuando finalizó una tregua de una semana.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al-Ansari, anunció el miércoles en X, anteriormente Twitter, que el cargamento había cruzado hacia la Franja de Gaza, pero no detalló si ya se habían empezado a distribuir los medicamentos.

Un alto cargo de Hamas explicó que por cada caja enviada para los rehenes, habría 1.000 para los palestinos. El acuerdo incluye también la entrega de ayuda humanitaria para los residentes del sitiado enclave costero.

Unas 200 mujeres, entre ellas actrices, músicas y personalidades influyentes de las redes sociales israelíes, marcharon este viernes en Tel Aviv para presionar por la liberación de los rehenes cautivos en Gaza. Tel Aviv, Israel, 19 de enero de 2024. REUTERS/Alexandre MeneghiniUnas 200 mujeres, entre ellas actrices, músicas y personalidades influyentes de las redes sociales israelíes, marcharon este viernes en Tel Aviv para presionar por la liberación de los rehenes cautivos en Gaza. Tel Aviv, Israel, 19 de enero de 2024. REUTERS/Alexandre Meneghini

El pacto se alcanzó más de 100 días después del inicio de un conflicto que no parece cerca de concluir y que ha desatado tensiones en todo Medio Oriente, donde en los últimos días se han registrado una serie de ataques y contraataques desde el norte de Irak al mar Rojo y del sur de Líbano a Pakistán.

Francia dijo que le tomó meses organizar el envío de los medicamentos. Qatar, que ejerce como mediador con Hamas desde hace tiempo, ayudó a cerrar el pacto, que proporcionará fármacos para tres meses para atender las enfermedades crónicas de 45 de los rehenes, así como otros medicamentos y vitaminas.

Moussa Abu Marzouk, un alto cargo de Hamas, explicó en una publicación en X que el Comité Internacional de la Cruz Roja entregará todos los medicamentos, incluyendo los destinados a los rehenes, a los hospitales operativos en todo el territorio.

(Con información de AP y Reuters)

Noticias de Interes