Hora en Ecuador:
Martes 19 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones seicientos mil visitas!!!
2
2
6
0
0
6
4
3
visitas

Un nuevo ataque ruso contra infraestructuras civiles ucranianas dejó 21 muertos en la región de Kherson

Inicio > Internacionales > Detalles
Un nuevo ataque ruso contra infraestructuras civiles ucranianas dejó 21 muertos en la región de Kherson

El número de muertos por los ataques rusos en la región de Kherson, en el sur de Ucrania, el miércoles aumentó a 21 personas, dijo el presidente Volodymyr Zelensky.

“¡Hasta ahora, 21 personas han muerto! ¡48 heridos!”, dijo Zelensky en Telegram. Dijo que el bombardeo golpeó “una estación de tren y un cruce, una casa, una ferretería, un supermercado y una gasolinera”.

 

Uno de los ataques tuvo lugar en un establecimiento comercial, según informó el Ministro del Interior ucraniano, Igor Klymenko, en su cuenta de Telegram.

Tres muertos y cinco heridos por el momento. Se trata de empleados y clientes”, indicó Klymenko horas antes.

Gente en una gasolinera dañada por un ataque militar ruso, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kherson, Ucrania 3 de mayo 2023. REUTERS/Ivan AntypenkoGente en una gasolinera dañada por un ataque militar ruso, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kherson, Ucrania 3 de mayo 2023. REUTERS/Ivan Antypenko

El ministro del Interior ucraniano afirmó después del ataque que “no se puede negociar con los asesinos rusos”. “Deben pagar. O ser destruidos”, añadió el ministro.

Rusia ataca decenas de veces la ciudad de Kherson y sus alrededores todos los días con artillería, misiles y bombas aéreas guiadas, provocando víctimas civiles a diario.

Muchos de estos ataques son lanzados desde la orilla oriental del río Dnipro, que parte esta provincia del sur de Ucrania en dos. Rusia controla el margen este y Ucrania el margen oeste.

Bomberos trabajan en el lugar de una estación de tren afectada por un ataque militar ruso, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kherson, Ucrania 3 de mayo 2023. REUTERS/Carlos BarriaBomberos trabajan en el lugar de una estación de tren afectada por un ataque militar ruso, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kherson, Ucrania 3 de mayo 2023. REUTERS/Carlos Barria

Policías y voluntarios ucranianos evacuaron este lunes a 366 niños y menores que hasta ahora estaban expuestos a los ataques de la artillería rusa en la parte que controla Kiev en la provincia de Kherson, informó el Ministerio del Interior ucraniano en su cuenta de Twitter.

“366 niños de la provincia de Kherson han sido evacuados por la policía y los voluntarios”, dijo el Ministerio en la nota, según la agencia nacional de noticias Ukrinform. Estos menores vivían hasta ahora en el distrito de Beryslav, situado en la orilla occidental del río Dnipro, que parte en dos la provincia de Kherson.

Las zonas en las que vivían los niños evacuados “están siendo intensamente atacadas por la artillería rusa”, dijo el Ministerio en su nota publicada en Twitter.

(Con información de AFP y EFE)

Noticias de Interes