Hora en Ecuador:
Sábado 20 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones veinte y siete mil visitas!!!
2
3
0
2
7
4
7
8
visitas

Un asteroide impactó contra la atmósfera e iluminó el cielo en el norte de Francia

Inicio > Internacionales > Detalles
Un asteroide impactó contra la atmósfera e iluminó el cielo en el norte de Francia

Un pequeño asteroide se estrelló de manera segura en la atmósfera de la Tierra, creando un espectáculo de luces para los observadores en el norte de Francia y el sur de Inglaterra.

El meteorito –llamado Sar 2667 – golpeó la atmósfera de la Tierra en la madrugada del domingo, sobre el norte de Francia. La pequeña roca espacial tenía apenas un metro de ancho.

 
 
 
 
 
 
 
Un pequeño asteroide iluminó el cielo en el norte de Francia
 
 
0 seconds of 9 secondsVolume 0%
 
 
Sobre la costa de Rouen. El bólido fue visto en el Norte de Francia y en el sur de Inglaterra
 

Los expertos creían que la roca se iba a desintegrar por completo al ingresar en la atmósfera. Sin embargo, se cree que algunos fragmentos cayeron al suelo. La Organización Internacional de Meteoritos dijo que cualquier trozo recuperado podría ser objeto de futuros estudios.

 
 
 
 
 
 
 
Un pequeño asteroide iluminó el cielo en el norte de Francia
 
 
0 seconds of 6 secondsVolume 0%
 
 
El asteroide sobre Rouen. El bólido fue visto en el Norte de Francia y en el sur de Inglaterra

Esta es solo la séptima vez que se descubre un meteorito antes de impactar la Tierra. Hace solo un par de meses, los astrónomos descubrieron otro horas antes de que impactara sobre Canadá.

 
 
 
 
 
 
 
Un pequeño asteroide iluminó el cielo en el norte de Francia
 
 
0 seconds of 7 secondsVolume 0%
 
 
En la costa sur de Inglaterra, cerca de Brighton. El bólido fue visto en el Norte de Francia y en el sur de Inglaterra

Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de este pequeño objeto que se mueve por el espacio, es sorprendente que se haya descubierto antes que cayera. El descubrimiento fue realizado por el astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky apenas unas horas antes del impacto previsto.

 
 
 
 
 
 
 
Un pequeño asteroide iluminó el cielo en el norte de Francia
 
 
0 seconds of 29 secondsVolume 0%
 
 
El asteroide sobre Birghton. El bólido fue visto en el Norte de Francia y en el sur de Inglaterra

El descubrimiento hizo posible que se lanzaran alertas con la hora y el lugar de la caída, lo que permitió a varios aficionados de filmar y fotografiar la llegada del asteroide.

infobae
infobae

Sar2667 golpeó la atmósfera de la Tierra casi en el décimo aniversario de la explosión de Chelyabinsk sobre Rusia. Ese meteorito golpeó el 15 de febrero de 2013, creando una onda de choque que rompió ventanas en varias ciudades de Rusia.

El último asteroide descubierto justo antes de chocar contra la Tierra, 2022 WJ1, entró en el aire sobre Canadá el 19 de noviembre de 2022.

También recientemente, utilizando el Telescopio Espacial James Webb, astrónomos europeos han detectado un asteroide previamente desconocido del tamaño del Coliseo de Roma en el cinturón principal de asteroides entre los planetas Marte y Júpiter.

El asteroide, que mide entre 100 a 200 metros de longitud, es el objeto más pequeño observado hasta la fecha con ese telescopio.

“La increíble sensibilidad de Webb hizo posible ver este objeto de aproximadamente 100 metros a una distancia de más de 100 millones de kilómetros”, subrayó Muller.

Webb, que ha estado operativo desde julio, es el telescopio espacial más poderoso jamás construido y ha registrado una gran cantidad de datos sin precedentes, así como imágenes impresionantes.

Noticias de Interes