Hora en Ecuador:
Martes 19 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones seicientos y tres mil visitas!!!
2
2
6
0
3
6
7
2
visitas

Ucrania reportó contrataques exitosos en Bakhmut que obligaron a Rusia a abandonar algunas posiciones

Inicio > Internacionales > Detalles
Ucrania reportó contrataques exitosos en Bakhmut que obligaron a Rusia a abandonar algunas posiciones

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, visitó este martes a las tropas que combaten en la ciudad asediada de Bakhmut, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, horas después de que anunciara contrataques en la ciudad que habrían obligado a los rusos a “abandonar algunas posiciones”.

“Seguimos llevando a cabo la operación defensiva y de disuasión del enemigo en el este”, dijo hoy Sysrkyi en su canal de Telegram, en una escueta nota en la que contó también que se reunió con los comandantes a cargo de la zona de Bakhmut.

“Nuestros comandantes y nuestros soldados son los héroes de nuestro tiempo, dan al traste cada día con los planes del enemigo”, dice también el comunicado, en el que se alaba “la dedicación y el profesionalismo” de los militares ucranianos en Bakhmut.

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, en uno de sus encuentros con Zelensky. (FOTO: REUTERS)El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, en uno de sus encuentros con Zelensky. (FOTO: REUTERS)

En su visita a la zona, Syrskyi habló con los militares de cómo “infligir el mayor número de bajas al enemigo” y seguir “garantizando la defensa efectiva” de la parte de la ciudad aún bajo control ucraniano.

Por otra parte, la Casa Blanca estimó el lunes que el ejército de Rusia ha sufrido 100.000 bajas en los últimos cinco meses en los combates contra Ucrania en la región de Bakhmut.

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a los periodistas que la cifra, basada en estimaciones de la inteligencia estadounidense, incluía más de 20.000 muertos, la mitad de ellos del grupo mercenario Wagner, que incluye a convictos liberados de prisión para unirse a los combates.

“El intento de Rusia de una ofensiva en Donbas en gran parte a través de Bakhmut ha fracasado”, dijo Kirby. “Rusia no ha podido apoderarse de ningún territorio significativo y estratégico real”.

Estados Unidos dijo este lunes que el Ejército del Kremlin ha sufrido unas 100.000 bajas en los últimos cinco meses. (FOTO: REUTERS)Estados Unidos dijo este lunes que el Ejército del Kremlin ha sufrido unas 100.000 bajas en los últimos cinco meses. (FOTO: REUTERS)

Dijo que los rusos han logrado algunos avances graduales en Bakhmut, pero que esto ha tenido un “costo terrible, terrible” y que las defensas de Ucrania en la región siguen siendo fuertes.

“Rusia ha agotado sus arsenales militares y sus fuerzas armadas y, solo desde diciembre, estimamos que Rusia ha sufrido más de 100.000 bajas, incluidos más de 20.000 muertos en acción, casi la mitad de los cuales eran soldados de Wagner”, dijo.

“Es realmente asombroso, estos números”, agregó Kirby, diciendo que el total es tres veces el número de bajas estadounidenses en la campaña de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial.

Kirby dijo que pronto se anunciaría otro paquete de armas de Estados Unidos para Ucrania.

(Con información de EFE)

Noticias de Interes