Hora en Ecuador:
Viernes 19 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones y nueve mil visitas!!!
2
3
0
0
9
6
1
1
visitas

Tribunal negó pedido de Lenin Moreno que buscaba evitar una presentación periódica en la CNJ

Inicio > Nacionales > Detalles
Tribunal negó pedido de Lenin Moreno que buscaba evitar una presentación periódica en la CNJ

Un tribunal de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este viernes, 17 de marzo de 2023, un recurso de hábeas corpus solicitado por la defensa del expresidente Lenin Moreno.

La medida buscaba evitar que se presente cada quince días en la secretaría de la Sala de lo Penal de la CNJ que conoce una acusación en su contra, y sobre otras 36 personas, por el presunto delito de cohecho en el caso Sinohydro.

Desde 2020, el exmandatario reside en Asunción (Paraguay) donde ejerce como comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos de Discapacidad.

En su argumentación para negar el recurso a Moreno, y a su esposa Rocío González, el tribunal de lo Laboral, precisó que (su defensa) interpuso elementos de orden procesal penal y no de carácter constitucional.

Asimismo, los magistrados consideraron que el régimen de comparecencias periódicas no constituye un trato atentatorio a su integridad personal, y que por el contrario, se les  eximió de ingresar en prisión provisional por ser mayores de 65 años.

La presentación periódica forma parte de las medidas alternativas que ordenó, el domingo 5 de marzo de 2023, el juez penal Adrián Rojas, caso contrario le dictará prisión preventiva.

Noticias de Interes