Hora en Ecuador:
Martes 23 de Julio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 24 millones docientos treinta y dos mil visitas!!!
2
4
2
3
2
7
1
8
visitas

Tres ministros japoneses renunciaron a sus cargos por escándalo de sobornos

Inicio > Internacionales > Detalles
Tres ministros japoneses renunciaron a sus cargos por escándalo de sobornos

Tres ministros japoneses renunciaron el jueves a sus cargos por un escándalo de sobornos en el partido de gobierno, informó la prensa local.

Los ministros de Economía e Industria, Yasutoshi Nishimura; del Interior, Junji Suzuki; y de Agricultura, Ichiro Miyashita, dimitieron la mañana del jueves.

Medios japoneses agregaron que se espera que el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, renuncie posteriormente en el día junto a cinco viceministros involucrados en el escándalo.

“Las dudas de la opinión pública me rodean sobre los fondos políticos, lo que está provocando desconfianza en el gobierno. Como se está llevando a cabo una investigación, pensé que quería poner las cosas en su sitio”, dijo Nishimura a periodistas en el despacho del primer ministro.

El escándalo estalló por denuncias de que unos 500 millones de yenes (3,4 millones de dólares) en sobornos fueron pagados a miembros del Partido Liberal Democrático, que ha gobernado Japón de forma casi ininterrumpida desde mediados del siglo XX. 

Noticias de Interes