Hora en Ecuador:
Martes 19 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones seicientos y tres mil visitas!!!
2
2
6
0
3
1
4
6
visitas

Tragedia en la India: un fallo humano podría ser la causa del choque de trenes que dejó casi 300 muertos

Inicio > Internacionales > Detalles
Tragedia en la India: un fallo humano podría ser la causa del choque de trenes que dejó casi 300 muertos

La colisión ferroviaria en cadena ocurrida este viernes en el estado indio de Odisha tuvo lugar después de que el expreso de Coromandel, el principal ferrocarril involucrado en el desastre, abandonó inesperadamente la vía principal minutos antes de la tragedia, según los datos del centro de control inicial analizados por responsables de transportes.

De acuerdo con las imágenes captadas por el centro de Jaragpur, el tren tomó una línea circular hasta que colisionó a 127 kilómetros por hora con un tren de mercancías en la estación del Bazar de Bahnagar en torno a las 18:55, hora local. Como consecuencia del impacto, el expreso acabó repartido en la vía principal y fue allí donde se registró la segunda colisión, protagonizada por un tercer tren, el expreso de Yashwantnagar.

 

Cómo ha ocurrido y por qué es algo que se sabrá tras una investigación exhaustiva pero, de buenas a primeras, parece tratarse de un fallo humano”, aseguró un responsable de Ferrocarriles bajo condición de anonimato a la cadena NDTV.

En las últimas horas la ministra de Finanzas del estado, Pramila Mallick, aseguró que hay 288 fallecidos durante su visita al lugar del accidente, según recoge la televisión india News18. La cifra de heridos se mantiene en torno a los 900.

Los servicios de Rescate, por su parte, han dado casi por terminadas sus tareas y pasarán a partir de ahora a la recuperación de cuerpos entre los hierros del enorme siniestro, el más letal desde el ocurrido en 1995 en Firozabad, en el estado de Uttar Pradesh, que se saldó con 350 fallecidos.

El gobernante Congreso Trinamool en Bengala Occidental exigió este viernes la renuncia del ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, quien ya ha anunciado que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y también ha dado el pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

Las autoridades indias han anunciado una serie de indemnizaciones de hasta 200.000 rupias (más de 2.250 euros) para los familiares de las víctimas, y hasta 50.000 rupias (más de 560 euros) para los heridos, recoge la cadena de televisión NDTV.

(Con información de Europa Press)

Noticias de Interes