Hora en Ecuador:
Miercoles 24 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
7
2
2
4
0
visitas

Tite, a horas del debut de Brasil, con la formación en secreto y el alerta por la derrota argentina

Inicio > Qatar 2002 > Detalles
Tite, a horas del debut de Brasil, con la formación en secreto y el alerta por la derrota argentina
23/11/2022 14:27 Actualizado al 23/11/2022 15:27

El DT de Brasil, Tite, no quiso dar la formación que debutará mañana ante Serbia, por la fecha inicial del grupo G del Mundial de Qatar, "para no facilitar la información a los rivales", según dijo.

"No voy a decir cuál es la formación de mañana porque no quiero dar ninguna información a mis rivales", dijo Tite en conferencia. "Cuando elegimos los 11 que salen a la cancha unos se quedan satisfechos y otros no, pero siempre buscamos el equilibrio del equipo entre atacantes y defensores", aseguró.

Tite se mostró conforme por "contar con grandes jugadores como Neymar o Vinicius", pero reparó que "con la posibilidad de hacer cinco cambios podemos ir modificando el ritmo de juego y eso es algo que también forma parte de una estrategia, a la vez que hay que ir equilibrando el cansancio de los futbolistas".

Tite rechazó además la responsabilidad de saldar una deuda de 20 años, que es el tiempo que lleva Brasil desde su última Copa del Mundo, porque solo lleva cuatro en el cargo.

"No puedo ser el responsable de los últimos 20 años porque llevo solo cuatro en el cargo. Es cierto que existe una presión porque somos un país apasionado por el fútbol, pero también tenemos el sueño de jugar. Soñar es parte de nuestra vida, es algo bueno, y nosotros soñamos con ganar la final", cerró.

"Es para reflexionar, sí'', respondió el estratega cuando lo consultaron sobre la caída de Argentina 2-1 ante Arabia Saudí durante una conferencia de prensa que ofreció el miércoles antes del debut.

"No hay grandeza, ni mayor o menor dificultad, opinó Tite, que dirigirá su segundo Mundial al frente del pentacampeón. "Hay el orgullo de cada país en hacer su mejor". Tite, de 61 años, también hizo una particular referencia a sus jugadores por celebrar los goles con un baile y pidió que no se lo tome como una provocación a los rivales.

"Es una característica nuestra. Así como nosotros respetamos las culturas de los países, respeten la nuestra'', pidió el técnico, que dejará al cargo tras la Copa del Mundo.

El delantero Raphinha reveló a principios de esta semana que el equipo tenía preparados bailes "hasta el décimo gol'' antes del debut contra Serbia el jueves. "Es alegría, el gol es el momento mayor. Nosotros respetamos al oponente, pero también lo hacemos por respeto a nosotros mismos'', dijo Tite.

GL

Noticias de Interes