Hora en Ecuador:
Martes 19 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones seicientos y cuatro mil visitas!!!
2
2
6
0
4
2
3
2
visitas

Terroristas palestinos lanzaron más de 20 cohetes desde Gaza a Israel: hay siete heridos, uno de ellos de gravedad

Inicio > Internacionales > Detalles
Terroristas palestinos lanzaron más de 20 cohetes desde Gaza a Israel: hay siete heridos, uno de ellos de gravedad

Terroristas palestinos dispararon esta tarde 22 cohetes desde Gaza hacia Israel, el segundo lanzamiento del día, lo que provocó al menos siete heridos, uno de ellos de gravedad, tras el impacto de proyectiles en unas obras en construcción en la localidad israelí de Sderot, según los servicios de emergencia. Dos de los heridos son extranjeros.

”Se identificaron 22 lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí”, de los cuales cuatro fueron interceptados y 16 cayeron en áreas despobladas, dijo un portavoz del Ejército israelí.

La policía informó que se están ocupando de cinco lugares distintos de impacto de cohetes en zonas urbanas.

 
 
 
 
 
 
 
Ataques de Gaza a Israel
 
 
0 seconds of 1 minute, 17 secondsVolume 0%
 
 
Terroristas palestinas dispararon esta tarde 22 cohetes desde Gaza hacia Israel

Uno de los cohetes impactó en una obra en construcción en la ciudad de Sderot, hiriendo de gravedad a un hombre, según los médicos.

Las imágenes que circulan por Internet muestran el impacto de otro cohete en una calle de Sderot.

Todos los heridos fueron trasladados a un hospital de Ashkelon.

“El herido de gravedad, de 25 años, estaba tendido en la planta baja de la obra, inconsciente y con heridas de metralla en el cuerpo”, dijo Matanel Iluz, médico del Servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA).

La policía israelí inspecciona los daños después de que un cohete, lanzado desde Gaza, cayera en Sderot, sur de Israel, 2 de mayo de 2023. REUTERS/Amir CohenLa policía israelí inspecciona los daños después de que un cohete, lanzado desde Gaza, cayera en Sderot, sur de Israel, 2 de mayo de 2023. REUTERS/Amir Cohen
Fuerzas de seguridad israelíes y personal de emergencia acordonan una zona de la ciudad meridional de Sderot el 2 de mayo de 2023, tras un enfrentamiento entre el ejército israelí y militantes de Gaza (Foto de GIL COHEN-MAGEN / AFP)Fuerzas de seguridad israelíes y personal de emergencia acordonan una zona de la ciudad meridional de Sderot el 2 de mayo de 2023, tras un enfrentamiento entre el ejército israelí y militantes de Gaza (Foto de GIL COHEN-MAGEN / AFP)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibe información actualizada sobre la situación en Gaza de su secretario militar, Avi Gil. Se espera una reunión con su gabinete para evaluar los pasos a seguir.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, mantuvo una reunión de emergencia con el jefe militar Herzi Halevi tras el lanzamiento de cohetes.

“Cualquiera que intente dañar a los ciudadanos de Israel lo lamentará”, afirmó Gallant en declaraciones facilitadas por su oficina.

La denominada “Sala de Operaciones Conjuntas” de varias facciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza asumieron la responsabilidad del lanzamiento de cohetes.

 
 
 
 
 
 
 
Palestino detenido por Israel muere tras más de 80 días en huelga de hambre
 
 
0 seconds of 2 minutes, 36 secondsVolume 0%
 
 
Un miembro destacado del movimiento palestino de la Yihad Islámica murió el martes después de más de 80 días en huelga de hambre en una prisión israelí, lo que provocó el disparo de cohetes desde la Franja de Gaza a Israel. (AFP)

En un comunicado, el colectivo, que incluye a los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica, afirma que el ataque se produce como respuesta a la muerte de Khader Adnan, miembro de la Yihad Islámica Palestina que falleció tras una huelga de hambre de 86 días en una cárcel israelí durante la noche.

La Sala de Operaciones Conjuntas añade que la descarga de cohetes fue sólo “una respuesta inicial a este crimen atroz”, al tiempo que califica la muerte de Adnan de “asesinato sionista”.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Richard Hecht, confirmó que los disparos tienen relación con el fallecimiento de Adnan.

Por su parte, el general de división Amir Baram, subjefe de las FDI, prometió que el ejército responderá a los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza.

“Incluso en este mismo momento, estamos ocupados con los desafíos de seguridad. Tras el lanzamiento de cohetes que acaba de tener lugar hacia Sderot y [ciudades] de los alrededores de Gaza, les aseguro que las FDI responderán y actuarán de forma decidida y significativa, con el fin de devolver la paz a los residentes israelíes”, afirmó Baram.

Noticias de Interes