Hora en Ecuador:
Miercoles 24 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setenta y un mil visitas!!!
2
3
0
7
1
1
4
3
visitas

Suiza vs Camerún por el Grupo G en el Mundial de Qatar 2022: los europeos lograron un triunfo clave gracias al africano Embolo

Inicio > Qatar 2002 > Detalles
Suiza vs Camerún por el Grupo G en el Mundial de Qatar 2022: los europeos lograron un triunfo clave gracias al africano Embolo

Con gol de Breel Donald Embolo, delantero de origen camerunés, Suiza se impuso 1-0 a los africanos en al arranque del Grupo G del Mundial Qatar 2022, que comparten con el eterno candidato Brasil y también con Serbia.

Con el debut mundialista del árbitro bahiense Facundo Tello, de correcta actuación, los europeos lograron romper la paridad a los 3 minutos del segundo tiempo con la aparición del delantero del Mónaco francés que no gritó el gol por respeto a sus raíces.

Los helvéticos llegaban al debut tras una clasificación sólida pero en su último amistoso previo, sufrieron una derrota con otra selección africana: Ghana. Los cameruneses, en tanto, afrontaban el primer partido en busca de rememorar su máxima hazaña mundialista: aquella vez que, triunfo contra Argentina mediante, llegaron a cuartos de final en Italia ´90.

En su primer enfrentamiento mundialista, Suiza y Camerún apostaron a un juego directo. Si bien los europeos comenzaron mejor, los Leones Indomables se fueron acomodando y hasta pudieron abrir el marcador de no ser por la sólida actuación del arquero Yann Sommer.

Todo siguió en cero hasta el comienzo del segundo tiempo. Camerún salió a presionar alto y Suiza lo aprovechó.

Granit Xhaka le cedió la pelota a Remo Freuler que apareció sólo por el medio y la abrió hacia la derecha para Xherdan Shaquiri. El crack zurdo metió un centro rasante y Embolo la esperó en el medio.

Sin marca, el 7 sólo tuvo que empujarla con su pie derecho para festejar su primer gol en un Mundial. En realidad, fue un festejo a medias. Se quedó parado y no lo gritó por respeto a sus raíces. Hace 25 años, Embolo nacía en Yaundé, la capitán de Camerún. 

El próximo domingo, desde las 7 de Argentina, los africanos se medirán en una finalísima con Serbia. A las 13, Suiza hará lo propio contra el poderoso Brasil.

 

Noticias de Interes