Hora en Ecuador:
Miercoles 24 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setenta y siete mil visitas!!!
2
3
0
7
7
3
8
8
visitas

Sorpresa en Alemania: Bayern Múnich despidió a su entrenador e inmediatamente acordó con su reemplazante

Inicio > Deportes > Detalles
Sorpresa en Alemania: Bayern Múnich despidió a su entrenador e inmediatamente acordó con su reemplazante

Una noticia de alto impacto sacudió el fútbol europeo en medio de la fecha FIFA: el Bayern Múnich decidió despedir al entrenador Julian Negelsmann, de 35 años, con el que se clasificó con comodidad a los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que se medirá ante el Manchester City (el 11/4 disputarán el duelo de ida en Inglaterra). Y, casi inmediatamente, acordó la llegada de su sucesor. Se trata de un orientador con mucha experiencia en el máximo certamen continental: Thomas Tuchel, campeón con el Chelsea y finalista con el PSG.

 

La noticia de la despedida de Nagelsmann la dio a conocer el diario Bild y respaldó la información el periodista Fabrizio Romano, gurú de los mercado de pases en el Viejo Continente. “Nagelsmann está siendo cesanteado con efecto inmediato del Bayern Múnich. Las noticias reveladas esta noche ahora también están siendo confirmadas por fuentes del club”, escribió en Twitter el comunicador.

La caída por 2 a 1 ante Bayer Leverkusen en la última fecha de la Bundesliga (con dos tantos del argentino Exequiel Palacios) provocó que Borussia Dortmund le arrebatara la cima de la tabla de posiciones (53 puntos contra 52). Ese hecho y las oscilaciones mostradas por el equipo provocaron que la dirigencia decidiera un cambio veloz. En repaldo de Nagelsmann, la ruta en la Champions resultó irreprochable: ocho victorias en ocho partidos. El récord más irregular en el certamen local (15 triunfos, siete empates y tres caídas) lo terminó condenando.

Tuchel, con Jorginho en el Chelsea (REUTERS/Mike Hewitt)Tuchel, con Jorginho en el Chelsea (REUTERS/Mike Hewitt)

“Noticias exclusivas confirmadas: Thomas Tuchel se convierte en el nuevo entrenador en jefe del FC Bayern, acuerdo completo en su lugar. Ya ha aceptado el trabajo. Contrato acordado, los documentos se están preparando esta noche”, apuntó luego Romano. De 49 años, el orientador tuvo su última experiencia en el Chelsea, donde obtuvo la Orejona. El alemán ostenta diez títulos en su currículum y un estilo de juego vertiginoso y obsesivo.

 

El Bayern obtuvo seis Champions League a lo largo de su historia, la última, en el período 2019/2020. Y aún con un plantel con muchos jóvenes, en el club entienden que cuentan con potencial para dar el zarpazo en la presente edición. Para ello, cambiaron al timonel y colocaron a uno más experimentado y con la medalla top continental en su vitrina personal.

Nagelsmann, quien arribó a la institución a mediados de 2021 con un contrato de cinco años, no pudo culminar su obra. Sus antecedentes en Hoffenheim y RB Leipzig habían tentado a la Comisión Directiva, que hoy eligió otro camino.

Noticias de Interes