Hora en Ecuador:
Jueves 25 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento y cuatro mil visitas!!!
2
3
1
0
4
6
3
4
visitas

Sigue la racha negativa en Wall Street: borró las ganancias del comienzo del día y terminó con pérdidas

Inicio > Internacionales > Detalles
Sigue la racha negativa en Wall Street: borró las ganancias del comienzo del día y terminó con pérdidas

Las acciones caen el jueves tras otra serie de informes mixtos de beneficios de las empresas, mientras que el aumento de los rendimientos en el mercado de bonos aumenta la presión sobre Wall Street.

El S&P 500 bajó un 0,9% tras borrar una subida aún mayor de la mañana. El índice Dow Jones perdió un 0,7%, mientras que el índice compuesto Nasdaq cayó 1 por ciento.

Las bolsas se han tambaleado esta semana, pasando de las ganancias a las pérdidas y viceversa en medio de la incertidumbre sobre el rumbo de los tipos de interés y la inflación. La fortaleza del mercado de trabajo hace que los inversores sigan creyendo en las previsiones de la Reserva Federal de que subirá los tipos un par de veces más antes de mantenerlos en un nivel alto durante este año. Unos tipos altos pueden reducir la inflación, pero también aumentar el riesgo de recesión y perjudicar los precios de la inversión.

Una menor desconexión entre los mercados y la Reserva Federal podría reducir la volatilidad de los mercados en el futuro, según Thomas Martin, gestor de carteras de Globalt Investments. Pero por ahora, con una maraña de informes de beneficios de las empresas a lo largo de Wall Street y las dudas sobre si la economía puede evitar una fuerte recesión, es probable que se mantengan las oscilaciones.

FOTO DE ARCHIVO: Operadores trabajan en la Bolsa de Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly/Archivo)FOTO DE ARCHIVO: Operadores trabajan en la Bolsa de Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly/Archivo)

Hay pruebas continuas de que la economía es más fuerte de lo que la gente pensaba”, dijo Martin. “La cuestión es cuál es la capacidad de la economía para mantener esa resistencia ante unos tipos de interés mucho más altos que hace un año”.

En el mercado de bonos, al menos, una señal de advertencia sigue parpadeando en rojo con los rendimientos de los bonos del Tesoro a más largo plazo muy por debajo de los bonos del Tesoro a más corto plazo. Es un hecho inusual que a menudo ha precedido a las recesiones en el pasado.

El rendimiento del Tesoro a dos años, que tiende a moverse con las expectativas de la acción de la Reserva Federal, subió al 4,50% desde el 4,43% del miércoles. Está en su nivel más alto desde mediados de noviembre, según Tradeweb. El Tesoro a 10 años, que ayuda a fijar los tipos para hipotecas y otros préstamos, subió al 3,67% desde el 3,62 por ciento.

Todavía estamos en algún lugar en esa zona del 40% al 60% de recesión”, dijo Martin. “No pretendo ser indeciso al respecto, pero hay muchos caminos por recorrer. El nivel de incertidumbre ha sido alto y sigue siéndolo”.

La elevada inflación y la preocupación por la ralentización de la economía ya han empezado a afectar a los beneficios empresariales, y las grandes empresas estadounidenses han presentado unos resultados relativamente mediocres para finales de 2022.

Un cartel de la calle Wall Street en la puerta de la Bolsa de Valores ((REUTERS/Andrew Kelly)Un cartel de la calle Wall Street en la puerta de la Bolsa de Valores ((REUTERS/Andrew Kelly)

“Las cosas han ido bien en el frente de la inflación, pero ahora creo que la próxima causa de volatilidad está empezando a trasladarse a los temores de recesión”, dijo Brent Schutte, director de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management Company.

En general, sin embargo, el mercado laboral ha seguido resistiendo. La semana pasada, 196.000 trabajadores estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo. La cifra fue ligeramente superior a la de la semana anterior, pero se mantuvo por debajo del nivel de 200.000 por cuarta semana consecutiva.

Aunque un mercado laboral fuerte es bueno para los trabajadores y para las ventas de las empresas que les venden, a la Reserva Federal también le preocupa que pueda provocar presiones alcistas sobre la inflación. Si los empresarios tienen que dar grandes aumentos para mantener y atraer a los trabajadores, la preocupación es que eso podría obligarles a subir los precios de sus propios productos y servicios.

(Con información de AP)

Noticias de Interes