Hora en Ecuador:
Viernes 29 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos cincuenta y tres mil visitas!!!
2
2
7
5
3
8
2
0
visitas

Se confirmó el estadio y horario para la final intercontinental entre Argentina e Italia

Inicio > Deportes > Detalles
Se confirmó el estadio y horario para la final intercontinental entre Argentina e Italia

A pocas horas de la definición de las Eliminatorias Sudamericanas y Europeas, Argentina e Italia ya tienen fecha, horario y sede para enfrentarse por la copa intercontinental que disputarán por haber sido los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente. Mientras la Albiceleste ya aseguró su boleto para el Mundial de Qatar 2022, la Azzurra todavía tiene pendiente su pasaje, que buscará en el repechaje ante Macedonia este jueves.

 

Desde la UEFA confirmaron que el estadio Wembley, con capacidad para 86.000 espectadores, será el escenario de la denominada “Finalissima”, que emulará a la recordada Copa Artemio Franchi 1993 que se llevó a cabo en Mar del Plata entre el campeón de la Copa América del 91 (Argentina) y de la Eurocopa 92 (Dinamarca). Esta intercontinental de países también tuvo lugar por primera vez en 1985, cuando Francia (campeón Eurocopa 84) venció 2-0 a Uruguay (campeón Copa América 83) en Parque de los Príncipes, París. La cita entre argentinos e italianos será el miércoles 1° de junio, a partir de las 16.45 (hora argentina), en la mítica cancha de Londres.

Ya estaba pautada la ciudad y la fecha, pero todavía no habían sido confirmados ni el estadio ni el horario hasta hoy. “Veintinueve años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación de larga data entre la UEFA y la CONMEBOL y servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas. Al tiempo que demuestra a los fanáticos de todo el mundo que el fútbol puede ser una fuerza del bien en tiempos turbulentos”, señalaron desde la organización.

Italia y Argentina se vieron las caras por última vez en 2018 (Reuters)Italia y Argentina se vieron las caras por última vez en 2018 (Reuters)

La última vez que se vieron las caras Argentina e Italia fue previo a la Copa del Mundo de Rusia: ese amistoso (disputado en el estadio del Manchester City) fue favorable para los sudamericanos (2-0), por los tantos de Éver Banega y Manuel Lanzini. El historial marca que se cruzaron en 15 oportunidades, con 4 victorias albicelestes, 6 azzurras y 5 empates.

Argentina recibirá este viernes 25 de marzo en la Bombonera (a partir de las 20:30) a Venezuela, por la penúltima jornada de una clasificatoria sudamericana que lo tiene segundo, detrás del líder Brasil, y lo verá despedirse el martes 29/3 en Guayaquil, cuando se mida con Ecuador.

Italia recibirá este jueves a Macedonia, en busca de la clasificación al duelo definitorio para sellar su lugar en Qatar 2022. Si gana pasado mañana, chocará con el ganador de Portugal-Turquía, el martes 29 de marzo (también en condición de local).

LA VENTA DE ENTRADAS

 

Los tickets se podrán conseguir a través de la página de la UEFA a partir de este jueves (desde las 14 hora europea). Por orden de llegada virtual, se obtendrán localidades en cuatro categorías diferentes con los siguientes precios: 25 libras esterlinas (33 dólares), 40 euros, 55 libras esterlinas y 99 libras esterlinas (131 dólares). Esta última cuenta con acceso al Wembley Club, salón premium, bebida de cortesía y acceso a un bar con instalaciones de comida. Las entradas se entregarán a través de la aplicación oficial UEFA Mobile Ticket.

Noticias de Interes