Hora en Ecuador:
Martes 28 de Mayo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuatrocientos ochenta y cinco mil visitas!!!
2
3
4
8
5
9
2
3
visitas

Sólo un 14,50% de ecuatorianos quieren que Lasso renuncie

Inicio > Nacionales > Detalles
Sólo un 14,50% de ecuatorianos quieren que Lasso renuncie

Cuatro salidas a la crisis política son analizadas por la encuestadora Clic Report, que publicó su estudio cuantitativo este lunes 20 de marzo de 2023. Los datos corresponden a 1.900 encuestas desarrolladas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo, con una representatividad del 95 %, de la población y con un margen de error +/- 3%.

Los resultados son que el 38,6 % de los encuestados no está por ahondar más la crisis y considera que el presidente Guillermo Lasso debe terminar su periodo. El 28,2 % cree que Lasso debe llamar a una muerte cruzada, que significa disolver la Asamblea y adelantar elecciones. Un 18,5 % dice que la Asamblea debe destituir a Lasso, contra quien la oposición impulsa un juicio político. Y el 14,5 % opina que el Primer Mandatario debe renunciar.

Aunque la imagen del presidente sigue siendo mayoritariamente negativa en la población (78,2%), para la gente, la salida a la crisis no transita por el camino de la inestabilidad, que conlleva un mayor riesgo país, pérdida de la confianza de los empresas y emprendedores para iniciar nuevos negocios, etc.

Es relevante, que la inseguridad sigue siendo el principal problema y la mayor preocupación. En Guayaquil, la inseguridad preocupa al 77,5 % de los habitantes, en Quito y en Cuenca es el 63,6 %.

El segundo problema es la falta de empleo. En Manta preocupa al 45,2 %, en Quito es el 27,3 y en Guayaquil, el 14,4 %.

En forma general, Clic Report detalla que los ecuatorianos tienen una imagen negativa de otras tres figuras políticas: el 61,5 % tiene una visión negativa de Rafael Correa; 73,9 % rechaza a Jaime Nebot, Leonidas Iza provoca el desagrado al 77,9 %.

Mientras que las instituciones con imágenes más negativas con el Consejo de la Judicatura, con un 86,5 % y la Asamblea Nacional, que provoca el 90,9 % de negatividad en la población.

Noticias de Interes