Hora en Ecuador:
Martes 19 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones seicientos y dos mil visitas!!!
2
2
6
0
2
5
6
9
visitas

Rusia asegura que interceptó dos aviones de Estados Unidos en el mar Báltico

Inicio > Internacionales > Detalles
Rusia asegura que interceptó dos aviones de Estados Unidos en el mar Báltico

Rusia anunció el martes que había desplegado un avión de combate Sukhoi Su-27 para “prevenir violaciones de la frontera estatal” por parte de dos bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que volaban sobre el Mar Báltico.

“Después de alejar las aeronaves militares extranjeras de la frontera estatal rusa, el avión de combate ruso regresó a su base aérea”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia

Los dos aviones eran bombarderos estratégicos B-1 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Según el comunicado, el ejército evitó la violación de la frontera.

Un caza Sukhoi Su-27  (Grosby)Un caza Sukhoi Su-27 (Grosby)

El ministerio añadió que “el vuelo del avión de combate ruso se llevó a cabo de acuerdo con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo”.

Este incidente es el último de una serie de incidentes similares.

Hace poco más de una semana, Rusia anunció que había interceptado dos aviones, uno alemán y otro francés, que intentaban “violar” su espacio aéreo.

A mediados de abril, Rusia envió un avión de combate para escoltar a una aeronave naval alemana sobre el Mar Báltico.

En marzo, un dron estadounidense se estrelló después de chocar con un avión ruso sobre el Mar Negro.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que había desplegado aviones de combate después de detectar un dron estadounidense sobre el Mar Negro, pero negó ser la causa del accidente, afirmando que la aeronave había perdido el control.

(Con información de AFP)

Noticias de Interes