Hora en Ecuador:
Lunes 18 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones quinientos noventa y nueve mil visitas!!!
2
2
5
9
9
7
4
1
visitas

Ron DeSantis anunciará su precandidatura presidencial en una conversación en vivo por Twitter con Elon Musk

Inicio > Internacionales > Detalles
Ron DeSantis anunciará su precandidatura presidencial en una conversación en vivo por Twitter con Elon Musk

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará este miércoles que se presentará a las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos para ser su candidato presidencial en 2024 durante un debate con el presidente ejecutivo de Twitter, Elon Musk, según reveló la cadena estadounidense NBC, que citó a tres fuentes familiarizadas con los planes.

Musk retuiteó a un periodista de Fox News que dijo que el anuncio se produciría durante una entrevista en Twitter Space a las 18.00 horas (22:00 GMT) del miércoles. Y Fox News también informó que se espera que DeSantis presente la documentación ante la Comisión Federal Electoral junto con el anuncio.

“Entrevistaré a Ron DeSantis y tiene un gran anuncio que hacer”, confirmó Musk en una conferencia de prensa este martes. “Será la primera vez que algo así ocurra en las redes sociales y con preguntas y respuestas en tiempo real, no guionadas”.

NBC señaló que esa misma tarde el equipo de campaña de Ron DeSantis publicará un video del lanzamiento de su candidatura, y advirtió que el gobernador empezará a visitar varios de los primeros estados después del Memorial Day (29 de mayo).

De esta manera, el gobernador de Florida se convertiría en el mayor rival del ex presidente estadounidense Donald Trump por la nominación republicana y probablemente sacudirá una contienda que en gran medida ha sido unilateral.

El ex presidente Donald Trump (Foto AP /Evan Vucci)El ex presidente Donald Trump (Foto AP /Evan Vucci)

DeSantis logró la reelección en Florida el pasado noviembre, derrotando al aspirante demócrata Charlie Crist por casi 20 puntos porcentuales con el 98% de los votos escrutados.

El dirigente republicano de 44 años también ha provocado la ira de Trump, de 76 años, que le ha apodado “Ron De-Santimonious”. Y el presidente Joe Biden lo definió como “Donald Trump encarnado”.

En varios discursos, DeSantis ha prometido “nunca rendirse a la turba woke”, y ha firmado un proyecto de ley respaldado por los republicanos que prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género. También firmó un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres y niñas transexuales participar en deportes universitarios y de secundaria.

DeSantis fue elegido gobernador de Florida en 2018 después de que el presidente Donald Trump respaldara al entonces congresista frente a un candidato republicano más consolidado. Su perfil nacional creció durante la pandemia de COVID-19, cuando se resistió a los mandatos de máscaras y vacunas y defendió la apertura de las escuelas.

Elon Musk (REUTERS)Elon Musk (REUTERS)

Su vínculo con Musk

El pasado 26 de noviembre, el multimillonario Elon Musk, dueño de Twitter, afirmó que apoyaría a DeSantis si decidía presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano compitiendo con Trump.

La confesión del empresario tuvo lugar horas después de relatar que fue “un importante partidario” de la Presidencia de Barack Obama con Joe Biden como vicepresidente y que en las elecciones de 2020 votó “de mala gana” al actual presidente en lugar de a Trump.

“Mi preferencia para la Presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la Administración Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”, declaró entonces el propietario de Twitter y fundador de Tesla.

No está claro si Musk apoyará formalmente a DeSantis este miércoles, pero una fuente de la cadena NBC dijo que dentro del equipo de DeSantis su participación en el evento es vista como una clara señal de apoyo al gobernador.

Con información de AFP y Reuters

Noticias de Interes