Hora en Ecuador:
Domingo 16 de Junio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setecientos setenta y tres mil visitas!!!
2
3
7
7
3
3
6
2
visitas

Remezón en la cúpula policial tras asesinato de implicados en caso Villavicencio

Inicio > > Detalles
Remezón en la cúpula policial tras asesinato de implicados en caso Villavicencio

El Gobierno de Ecuador ordenó este sábado 7 de octubre de 2023 la reorganización del alto mando de la Policía Nacional, tras la muerte de seis colombianos y un ecuatoriano que estaban detenidos como sospechosos del crimen material del candidato presidencial Fernando Villavicencio, acribillado en Quito el pasado 9 de agosto.

Tras una reunión urgente del Gabinete de Seguridad el presidente Lasso habría tomado la decisión de remover de su cargo al actual comandanteFausto Salinas, como comandante general de la Policía Nacional.

Junto a la salida de Salinas, el ministro del Interior, Juan Zapata, anticipó, además, la salida de Manuel Íñiguez y Fausto Olivo, altos mandos de la cúpula policial quienes se desempeñaban como subcomandante general e inspector general de la Policía respectivamente.

Según declaraciones, de Fausto Salinas al abandonar la reunión en el Palacio de Carondelet, el general César Zapata podría ser designado como nuevo comandante general de la Policía Nacional.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en un comunicado, aseguró que el mandatario Guillermo Lasso ha ordenado cambiar a la autoridad penitenciaria y al jefe de investigación de la Policía, entre varias medidas que incluye la reorganización del alto mando de la institución del orden

La medida se adoptó luego de que se informara que un ecuatoriano que estaba detenido en Quito se sumaba este sábado a la lista de siete reos colombianos muertos en la Penitenciaría de Guayaquil, todos relacionados con el asesinato de Villavicencio.

Noticias de Interes