Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos treinta y dos mil visitas!!!
2
2
7
3
2
4
9
7
visitas

Presentaron la pelota que se utilizará en las semifinales y la final del Mundial de Qatar: el significado de su nombre

Inicio > Qatar 2002 > Detalles
Presentaron la pelota que se utilizará en las semifinales y la final del Mundial de Qatar: el significado de su nombre

Un día después de que se conociera el nombre de las cuatro selecciones que disputarán las semifinales del Mundial de Qatar 2022, y en medio de la larga espera hasta que comience la anteúltima fecha en la que Croacia y Argentina se verán las caras, Adidas presentó la pelota que utilizarán tanto en esta instancia como en la final del 18 de diciembre.

Al Hilm será la nueva protagonista de esta gran historia. Después de jugar los cinco partidos con la Al Rhila, ahora croatas, franceses, marroquíes y argentinos tendrán entre sus pies este nuevo balón cuyo significado es “El sueño”, en árabe.

 

La pelota en cuestión conlleva la misma tecnología que la que poseía su antecesora tanto por dentro como por fuera, ya que está diseñada para brindar la máxima velocidad al ser fabricada con un material que permite que viaje más rápido por el aire.

infobae

La diferencia más importante es el color de una y otra. Al Hilm mutó, dejó el blanco a un costado y pasó a ser un dorado texturizado con un patrón trinagular inspirado en los desiertos brillantes de la región que envuelve la ciudad y el color del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

El segundo color que predomina en el nuevo balón que se utilizará en las semifinales y final es el bordó, el cual refleja la arquitectura generativa, así como también la bandera del país anfitrión.

Entre sus particularidades, hay que remarcar que la pelota fue diseñada desde adentro hacia afuera y tiene las mismas formas y texturas que Al Rihla: fabricada con CRT-Core (mejora la velocidad y precisión) y Speedshell (poliuretano que forman microtexturas y macrotexturas).

Cabe recordar que, al igual que el que se usó hasta el momento, el balón fue diseñado pensando en el medio ambiente ya que posee tintas y pegamentos a base de agua.

 

infobae

Al Hilm hará su presentación el próximo martes a partir de las diez de la noche (en Qatar) en el Estadio Lusail cuando la Argentina de Lionel Messi y la Croacia de Luka Modric se vean las caras por la primera semifinal del torneo. Posteriormente, al día siguiente y a la misma hora, hará lo propio Francia con Marruecos.

Así como en su momento fue el tiempo de la Telstar, la Tango, la Azteca, la Questra, la Tricolore, la Fevernova, la Jabulani o la Brazuca, ahora será el momento de la Al Hilm. Y estrellas de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Luka Modric o Hakim Ziyech  buscarán hacer historia en la recta final del campeonato.

 

Noticias de Interes