Hora en Ecuador:
Jueves 25 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ochenta y nueve mil visitas!!!
2
3
0
8
9
4
2
6
visitas

Pochettino habló del presente del PSG: qué dijo sobre el COVID de Lionel Messi y el futuro de Kylian Mbappé

Inicio > Deportes > Detalles
Pochettino habló del presente del PSG: qué dijo sobre el COVID de Lionel Messi y el futuro de Kylian Mbappé

El técnico argentino Mauricio Pochettino se presentó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Vannes por los dieciseisavos de la Copa de Francia que jugarán éste lunes y fue consultado por dos temas claves que se roban la atención del mundo.

En primer lugar, el entrenador argentino se refirió al reciente comunicado que lanzó el club parisino en el que informaba que Lionel Messi es uno de los cuatro infectados de coronavirus junto al mediocampista Nathan Bitumazala, el defensor Juan Bernat y el arquero Sergio Rico.

“Hace dos años que estamos conviviendo con el virus. Creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos. Ahora Leo está en contacto permanente con nuestro cuerpo médico y viajará a Francia cuando sus resultados den negativos”, indicó.

Lionel Messi tiene coronavirus (Efe)Lionel Messi tiene coronavirus (Efe)

Ante la pregunta de cuándo volverá a los terrenos de juego, Pochettino fue contundente: “Hasta que no dé negativo en Argentina no podrá viajar. Estamos esperando ese test que pueda certificarlo y después veremos las condiciones para ver si puede jugar o no”, manifestó. De cumplirse los tiempos normales de aislamiento y recuperación, el argentino podría perderse al menos tres enfrentamientos.

“Es un riesgo que estamos viviendo a nivel mundial. En nuestro deporte hay contacto y eso genera que haya más riesgo de contagio. De todos modos, estamos tomando todas las medidas necesarias para reducir los riesgos de contagio”, agregó sobre el tema.

“Yo no soy médico, ni científico, pero escucho los consejos de los especialistas para poder disminuir esta situación que lleva mucho tiempo”, consideró en cuanto a cómo intentar prevenir los contagios.

Mbappé es libre de negociar con cualquier club (Efe)Mbappé es libre de negociar con cualquier club (Efe)

El otro eje en el que se hizo hincapié en la conferencia de prensa fue en el presente que atraviesa Kylian Mbappé, quien a partir de éste sábado primero de enero ya es libre de negociar con cualquier equipo que desee por su cuenta sin que intervenga la dirigencia del PSG:

“Las decisiones contractuales en el fútbol sólo pueden afectar si uno no tiene la madurez suficiente, Kylian la tiene”, reconoció el rosarino y agregó: “Esperemos que este año Kylian siga teniendo el rendimiento que ha tenido y que la solución sea positiva para todos”.

Finalmente, Pochettino explicó que espera que Kylian Mbappé “pueda seguir muchos años en el club”, aunque es consciente que en a la hora de sentarse frente a un contrato hay “dos partes”.

El equipo parisino volvió este fin de semana a los entrenamientos y mañana regresará a la competición, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia contra el Vannes de la cuarta división. En ese contexto, el técnico de 49 años aseguró que este partido es ahora su prioridad y que de momento no están pensando en febrero, cuando se celebrarán los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid.

Noticias de Interes