Hora en Ecuador:
Viernes 19 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones veinte y un mil visitas!!!
2
3
0
2
1
3
5
2
visitas

Pólit pide que le bajen la fianza de $18 a $11 millones

Inicio > Nacionales > Detalles
Pólit pide que le bajen la fianza de $18 a $11 millones

El excontralor General del Estado, Carlos Pólit, solicitó a la justicia de Estados Unidos que reduzca su fianza a USD 11 millones.


El abogado de Pólit, Fernando Tamayo, solicitó a la Corte del Distrito de La Florida una reducción del monto, debido a que los bienes que mantiene en este país solo llegarían a USD 15 millones, pero tomando en cuenta varias propiedades hipotecadas.
Al momento, se fijó un pago de USD 18 millones para que recobre su libertad, pero, según alegó su defensa, Pólit no contaría con ese dinero y propone pagar USD 10 millones en bienes inmuebles y USD 1 millón en efectivo.

 

Ante esto, la familia del excontralor aseguró que está de acuerdo con que se congelen sus bienes y activos, pero por la suma de USD 13 millones, que es el valor que sumarían los inmuebles, sin considerar las hipotecas.

“La familia del señor Pólit estuvo de acuerdo en que se le congelen fondos por casi $13 millones, sumando el valor total de las propiedades y sustrayendo el valor de las hipotecas”, asegura el abogado.

Tamayo también solicitó que el valor total de la fianza sea de USD 11 millones, debido a que el excontralor podría pagar USD 10 millones con bienes y activos y USD 1 millón en efectivo.

Además, estaría dispuesto a aceptar el arresto domiciliario y una tobillera para monitoreo electrónico.

Carlos Pólit enfrenta 6 cargos por lavados de activos en este país y lleva 14 días recluido.

 

Noticias de Interes