Hora en Ecuador:
Domingo 16 de Junio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setecientos setenta y tres mil visitas!!!
2
3
7
7
3
9
5
5
visitas

Murió Michael Parkinson, legendario entrevistador de la televisión británica

Inicio > Farandula > Detalles
Murió Michael Parkinson, legendario entrevistador de la televisión británica

Michael Parkinson, un renombrado locutor considerado el rey de los programas de entrevistas de Gran Bretaña, murió a los 88 años.

Su familia dijo en un comunicado a la BBC el jueves que “Tras una breve enfermedad, Sir Michael Parkinson falleció pacíficamente en su hogar anoche, en compañía de sus seres queridos. La familia solicita comprensión y privacidad durante este período de duelo”. 

La carrera de Parkinson incluyó entrevistas con celebridades como Muhammed Ali, David Bowie, John Lennon y Orson Welles, entre otros destacados nombres. Sus dotes para capturar los momentos más trascendentales de estas celebridades lo llevaron a lo más alto del reconocimiento global.

Su programa de entrevistas, que se llamó “Parkinson”, se emitió por primera vez en la BBC en junio de 1971 y disfrutó de un éxito hasta 1982. En 1998, el programa fue revivido en la BBC y resultó ser un éxito instantáneo. Luego cambió a su rival comercial ITV en 2004 y funcionó hasta 2007.

A lo largo de más de dos décadas, llevó a cabo un asombroso total de 2.000 entrevistas, dejando una marca imborrable en la esfera mediática.

Parkinson llevó a cabo más de 2.000 entrevistas a lo largo de su carrera. REUTERS/David Bebber

Parkinson, conocido comúnmente como Parky, fue nombrado caballero por la difunta reina Isabel II en 2008 y dijo sobre el galardón: “Nunca esperé ser nombrado caballero; pensé que había más posibilidades de que me convirtiera en marciano”.

En 2013, habló abiertamente sobre el diagnóstico de cáncer de próstata después de un control de salud de rutina.

En su libro publicado en 2022, titulado “Mi vida en el deporte: recuerdos, momentos y declaraciones”, el presentador compartió que consideraba al duque de Edimburgo como uno de sus invitados más desafiantes, sospechando que la emisora no le agradó desde un inicio.

“Tuve que hablar con él en una ocasión, en un evento benéfico, y no fue precisamente un éxito”, confesó.

Reflexionando sobre su apogeo, en el cual se sentaba cara a cara con personajes ilustres durante períodos extensos, como Madonna y David y Victoria Beckham, declaró, “Experimenté lo mejor de ellos, en términos de los invitados entre los que podía elegir. Los más veteranos y los más nuevos, así como también el tipo de televisión que prevalecía en aquellos días. Fue un auténtico placer”.

Michael Parkinson asiste a Wimbledon en 2022. REUTERS/Toby Melville

En su última aparición pública en abril, el afamado presentador, conocido por su pasión por el cricket, mostró una fragilidad evidente mientras celebraba el 90 cumpleaños de su amigo Dickie Bird en Bray, Berkshire.

Su última presencia en la pantalla televisiva tuvo lugar en noviembre del año pasado, comentó Daily Mail. Sir Michael participó en el programa matutino “Good Morning Britain”, y durante su intervención, acompañado por su hijo Mike de 55 años, exploró el arte de la entrevista y rememoró sus encuentros con el futbolista George Best.

Al ser cuestionado por los conductores Susanna Reid y Richard Madeley acerca de la esencia de una buena entrevista, Sir Michael comentó, “Requiere cierto esfuerzo ser verdaderamente franco en una entrevista, hacer las preguntas adecuadas y no evadir ciertos temas con sutileza. Como entrevistador, es una conciencia que siempre se tiene. Es un tema fascinante, en el cual intervienen múltiples aspectos”.

Y agregó, “También disfruto observar las entrevistas en la actualidad, sobre todo cuando no se manejan adecuadamente”.

Tuvo tres hijos con su esposa Mary, con quien se casó en 1959.

Noticias de Interes