Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos treinta y nueve mil visitas!!!
2
2
7
3
9
2
0
8
visitas

Montevideo espera recibir cerca de 100.000 brasileños para las finales de la Sudamericana y la Libertadores

Inicio > Deportes > Detalles
Montevideo espera recibir cerca de 100.000 brasileños para las finales de la Sudamericana y la Libertadores

Para la primera final, la de la Copa Sudamericana, el sábado 20 de noviembre entre Atletico Paranaense y Bragantino, se esperan entre 20.000 y 25.000 personas. En la segunda, la de la Copa Libertadores, el sábado 27 de noviembre entre Palmeiras y Flamengo, se esperan “no menos de 60.000 a 80.000″.

Estas son las cifras que manejará el turismo en la ciudad de Montevideo durante las finales de ambas copas, según el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo (IM), Fernando Amado. Aseguró a Telemundo que los turistas que se esperan son brasileños y que, en total, se estima que llegarán a ser 100.000.

“Un noviembre a todo vapor. Es un gran desafío que tenemos como país y como destino turístico y capital”, dijo Amado. “Habrá 200 países mirando la final. Habrá notas de color de Montevideo a diestra y siniestra. Es una gran oportunidad que tiene la ciudad para venderse y para mostrarse en el mundo”, agregó.

Durante la entrevista se le consultó por las medidas que deberá llevar a cabo la Intendencia de Montevideo con respecto a recolección de residuos y evitar congestiones de transporte. Según Amado, la comuna viene trabajando en ello hace meses y que, en los próximos días, realizarán el anuncio del “paquete de medidas” que adoptará el gobierno departamental.

Por otra parte, el secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauza dijo a Telemundo que existe la intención de que durante las finales se habilite un 90% del aforo del Estadio Centenario, donde se llevarán a cabo ambas finales.

Sin embargo, las personas que podrán ver las finales, y que podrán ingresar a Uruguay, deberán estar inmunizadas contra el covid-19. Se deberá tener dos dosis de cualquier vacuna dadas hace más de quince días.

Dudas por los precios

“Amado no seas tan “crocreta” entre 60 y 80mil brasucas que estas timando te confundiste de perfume? con el valor de la entradas y la avivada de los hoteles y aindamais con suerte si vienen 20 o 30mil que ya seria una buena cifra además te olvidaste del aforo del 60% max. 42mil”, decía una de las respuestas a la entrevista por Twitter.

Existe una duda, difundida a través de redes sociales, al respecto de la asistencia a las finales tras los precios de las entradas.

El propio mediocampista de Palmeiras, Verdão Dudu, cuestionó el martes a una publicación de la Conmebol (que ya no se encuentra disponible) en la que se revelaban los precios de las entradas. “El ingreso está muy caro, tiene que ser más barato”, comentó el brasileño.

Incluso, los clubes de hinchas tanto de Palmeiras como de Flamengo se mostraron molestos por los precios en redes sociales. Las entradas para la Copa Libertadores empiezan en los 200 dólares y suben hasta los 650. La entrada más barata, debido a la depreciación que sufrió el real brasileño con respecto al dólar, equivale a un salario mínimo mensual en ese país.

“Es inadmisible que un torneo de América del Sur, con países de bajo poder adquisitivo, países del tercer mundo, donde el hambre impera, tenga ese costo para el hincha”, publicó la Mancha Verde de Sao Paulo (hinchas de Palmeiras), en su cuenta en Instagram.

Por otro lado, Raça Rubro-negra (hinchada de Flamengo) publicó un comunicado en Twitter que dice, “en un paso más hacia la exclusión permanente de los aficionados de las canchas sudamericanas, la entidad estipula precios que van más allá de los establecidos en el mundo, inclusive en la principal competición europea”.

Además del costo de los boletos, quienes viajen a ver las finales deberán sumar el costo de traslado, de hospedaje y de alimento. Actualmente, los precios de alquileres de apartamentos en Montevideo, para ese fin de semana, van desde 900 dólares hasta 5.000 los dos días.

Noticias de Interes