Hora en Ecuador:
Martes 04 de Octubre del 2022
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 17 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
7
3
4
2
5
4
1
visitas

Ministro Luis Lara: Resulta desconcertante que se apoye a la violencia y se legisle limitando la acción de la Policía Nacional y de las fuerzas del orden

Inicio > Nacionales > Detalles
Ministro Luis Lara: Resulta desconcertante que se apoye a la violencia y se legisle limitando la acción de la Policía Nacional y de las fuerzas del orden

En el marco de su agenda por la conmemoración de los 213 años del Primer Grito de Independencia, el presidente Guillermo Lasso junto con el ministro de Defensa, Luis Lara, y otras autoridades de los poderes del Estado participaron en la ceremonia militar en honor a la fecha cívica y de ascenso de generales de Brigada a generales de División de tres uniformados: Nelson Proaño, Franklin Acosta y Jacinto Proaño, y de más de un centenar de uniformados que se graduaron en el event0

En su intervención, el ministro Lara subrayó que en el país existe una falta de identidad y patriotismo y arremetió contra el vandalismo que se vivió en el paro nacional de junio pasado.

 

“Superar lo que ocurrió no implica olvidar, sino aprender sus lecciones para no volver a repetir sus errores que ya han resultado trágicos en el pasado”, indicó.

 

Lara agregó que para varios sectores de la sociedad ecuatoriana “resulta incomprensible el afán de ciertos sectores políticos de proteger a los violentos” con marcos legales como la Ley del uso legítimo de la fuerza, ratificada en 20 de las 21 observaciones que el Ejecutivo hizo a la norma.

“Es un ataque directo contra la vida, contra las familias y bienestar de los ciudadanos y la paz de la nación, hay que decir las cosas como son... resulta desconcertante que se apoye a la violencia y se legisle limitando la acción de la Policía Nacional y fuerzas del orden”, apuntó y destacó el accionar de los uniformados en el marco de la ley y el respeto durante las protestas.

 

El ministro agradeció por fortalecer las capacidades militares y la inversión en seguridad integral que el Gobierno está haciendo y que es clave para el desarrollo del país para enfrentar los desafíos en seguridad que actualmente existen, como el narcotráfico, los ciberdelitos, el crimen organizado, entre otros.

Por su parte, Lasso felicitó a todos los militares condecorados, ascendidos y nuevos graduados del Ejército y resaltó que esta fecha se conmemora la libertad obtenida hace más dos siglos y de la que siguen cosechando frutos.

“Estamos trabajando para construir un país con libertades para todos, libertad de pensamiento, de expresión, libertad para nuestros jóvenes de estudiar la carrera de sus sueños, libertad para las madres de que sus hijos sean atendidos de la mejor manera”, indicó y resaltó que el sector social en sus quince meses de Gobierno registra cambios notables, que la inversión ascenderá a más $ 13.000 millones este año, siendo el mayor monto registrado.

Sobre las fuerzas de seguridad, Lasso manifestó: El Gobierno “los respalda en sus acciones y está pendiente de sus necesidades más urgentes y así modernizar a nuestras Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”.

“Juntos trabajaremos para cumplir nuestra meta y desafío de modernizarlos con equipos modernos, tecnología, capacitación y con el número de efectivos necesarios para llevar a cabo sus tareas... lo vamos a cumplir juntos, tienen todo mi apoyo en sus delicadas tareas de protegernos de varias amenazas como el narcotráfico, el crimen organizado y el contrabando”, manifestó.

Lasso destacó y felicitó el trabajo de las fuerzas del orden y servicios de inteligencia por haberse ubicado como el tercer país en el mundo que más incautación de droga ha realizado con más de 300 toneladas en un año y dijo que no se dejarán amedrentar y seguirán trabajando para combatir a fondo esta problemática.

Más temprano, Lasso lideró el cambio de guardia de los granaderos de Tarqui, en los exteriores del Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, y se dirigió a los ecuatorianos que se apostaron en la plaza de la Independencia con un mensaje de unidad para el país.

“Es un día especial para los ecuatorianos al recordar la memoria de nuestros héroes que lucharon por nuestra libertad; para la construcción de una república independiente, soberana y autónoma”, declaró.

Asimismo, señaló: “La independencia y libertad que tenemos los ecuatorianos debemos lograrla y defenderla todos los días, para así alcanzar la prosperidad y un mejor futuro para las próximas generaciones”.

Como antesala, el presidente junto con otras autoridades, como el ministro Lara, colocaron la tradicional ofrenda floral en el monumento de la plaza de la Independencia, símbolo de la libertad del pueblo ecuatoriano. (I)

Noticias de Interes