Hora en Ecuador:
Martes 30 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento quince mil visitas!!!
2
3
1
5
6
5
6
6
visitas

Ministerio del Interior y Policía Nacional serán declarados en emergencia

Inicio > Nacionales > Detalles
Ministerio del Interior y Policía Nacional serán declarados en emergencia

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional serán declarados en emergencia. Así lo confirmó el ministro Juan Zapata, hoy, lunes, 28 de noviembre de 2022.

En ese sentido, Zapata persigue dos objetivos con la declaratoria. El primero es proteger las UPC que «tienen un modelo que era sumamente vulnerable porque las circunstancias y dinámicas eran otras, no funcionan», dijo durante una entrevista en Teleamazonas.

Así mismo, detalló que la mañana de este 28 de noviembre tendrá una reunión con el mando institucional para determinar cuántas UPC están en sitios vulnerables.

El segundo objetivo se orienta a cuidar la integridad de los policías. «Es importante que tengamos las municiones suficientes, no solamente para el policía en la calle sino para la capacitación y el entrenamiento continuo», agregó.

Por lo que, la hoja de ruta para las adquisiciones para todo el eje de seguridad (Fuerzas Armadas, Policía, SNAI) es liderada por la Secretaría de Seguridad y eso no se modificará, indicó Zapata. Por ejemplo, mencionó que la adquisición de chalecos antibalas está en curso y espera contar con ellos entre finales de enero o principios de febrero de 2023.

Secuestro en hospital de Chone

Zapata felicitó a la a los miembros del eje preventivo de la Dirección Nacional Especializada en la Resolución de Casos de Secuestro y Extorsión (Unase). Ellos, intervinieron la noche del 27 de noviembre para detener a siete delincuentes que tenían como rehenes a cuatro personas en el Hospital Napoleón Dávila de Chone.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional serán declarados en emergencia. Así lo confirmó el ministro Juan Zapata el día de hoy.

Así, Zapata persigue dos objetivos con la declaratoria. El primero es proteger las UPC que «tienen un modelo que era sumamente vulnerable porque las circunstancias y dinámicas eran otras, no funcionano», dijo durante una entrevista en Teleamazonas.

Detalló que la mañana de este 28 de noviembre tendrá una reunión con el mando institucional para determinar cuántas UPC están en sitios vulnerables.

El segundo objetivo se orienta a cuidar la integridad de los policías. «Es importante que tengamos las municiones suficientes, no solamente para el policía en la calle sino para la capacitación y el entrenamiento continuo», agregó.

Dicha hoja de ruta para las adquisiciones para todo el eje de seguridad (Fuerzas Armadas, Policía, SNAI) es liderada por la Secretaría de Seguridad y eso no se modificará, indicó Zapata. Por ejemplo, mencionó que la adquisición de chalecos antibalas está en curso y espera contar con ellos entre finales de enero o principios de febrero de 2023.

 

Reducción de muertes violentas

En el periodo de estado de excepción, a nivel nacional, se han reducido 49 fallecidos en 27 días. Mientras que en las tres provincias (Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo) se han reducido 31muertes, es decir un 14%.

Reformas al COIP

El Ministro aseguró que están listas las propuestas de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP). El Ministerio del Interior entregó sus planteamientos al Ejecutivo, le interesa cambios dentro del régimen disciplinario.

Diferentes mesas articularán las propuestas en un paquete integral y se presentará en esta semana a la Asamblea Nacional, estimó. Dijo que esa es la disposición del presidente Guillermo Lasso.

Nuevamente hizo un llamado a la unidad de las instituciones para enfrentar la delincuencia. Asimismo, cuestionó que existan alrededor de 1 000 policías dedicados a arrestos domiciliarios. «Es una fuerza operativa que debería estar en las calles, eso nos resta operatividado», criticó el Ministro de Estado.

Noticias de Interes