Hora en Ecuador:
Martes 23 de Julio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 24 millones docientos treinta y dos mil visitas!!!
2
4
2
3
2
7
7
9
visitas

Milicias pro iraníes lanzaron un gran ataque con cohetes contra las fuerzas de EEUU en Irak

Inicio > Internacionales > Detalles
Milicias pro iraníes lanzaron un gran ataque con cohetes contra las fuerzas de EEUU en Irak

La base iraquí de Al Asad ha sido escenario este sábado de un gran ataque con cohetes efectuado por las milicias proiraníes contra las fuerzas estadounidenses que se encuentran destacadas en esta posición, situada en la provincia occidental de Anbar.fuente de seguridad a la agencia oficial de noticias iraquí NINA y posteriormente verificado por otra fuente de seguridad al diario ‘Baghdad Al Youm’.

“La base estadounidense, donde están estacionadas las tropas estadounidenses como parte de la coalición internacional contra Estado Islámico, fue alcanzada por varios misiles desde el municipio de Al Baghdadi”, según este último medio.

Poco después, las milicias proiraníes de la Resistencia Islámica de Irak --Kataib Hezbollah-- asumieron la autoría del ataque, según un comunicado recogido por la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim.

El ataque, en línea con otros parecidos desde el comienzo de la guerra en Gaza entre Hamas e Israel, tiene lugar además después de la muerte de cuatro operativos de las Guardias Revolucionarias de Irán, entre ellos dos altos asesores, en un presunto ataque israelí en la capital siria, Damasco.

Por su parte, un responsable de defensa estadounidense confirmó que varios “misiles (...) alcanzaron la base aérea Al Asad”, y aseguró que se estaba realizando “una evaluación inicial de los daños”.

Según la información “preliminar”, “un miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes resultó gravemente herido”, añadió.

Soldados del Ejército de EEUU de la Compañía Bravo, 4.º Batallón, 9.º Regimiento de Infantería, 1.º Equipo de Combate de la Brigada Stryker, 4.ª División de Infantería realizan un ejercicio de mortero con fuego real y armas servidas por tripulación en Irak Al Base Aérea de Asad. POLITICA 
Europa Press/Contacto/U.S. Army
Soldados del Ejército de EEUU de la Compañía Bravo, 4.º Batallón, 9.º Regimiento de Infantería, 1.º Equipo de Combate de la Brigada Stryker, 4.ª División de Infantería realizan un ejercicio de mortero con fuego real y armas servidas por tripulación en Irak Al Base Aérea de Asad. POLITICA Europa Press/Contacto/U.S. Army

El militar, también bajo condición de anonimato, no pudo confirmar inmediatamente el tipo de munición utilizada, tras referirse inicialmente a “misiles balísticos”.

Los ataques, que todavía no fueron reivindicados, se produjeron en un contexto de grandes tensiones en la región, alimentadas por la guerra en la Franja de Gaza entre Israel, aliado de Estados Unidos, y el movimiento islamista palestino Hamás, apoyado por Irán.

El lunes, Irán llevó a cabo disparos de misiles balísticos contra el Kurdistán iraquí, afirmando haber atacado un emplazamiento utilizado por “espías del régimen sionista (Mosad)”.

Desde mediados de octubre, las fuerzas de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo Estado Islámico, fueron blanco de decenas de ataques.

La mayoría fueron reivindicados por la “Resistencia islámica en Irak”, un grupo que reúne a distintas facciones armadas aliadas de Irán.

(Con información de AFP y Europa Press)

Noticias de Interes