Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
5
9
9
visitas

Miguel Bravo dirigirá a Ecuador en Mundial sub20 de Indonesia

Inicio > Deportes > Detalles
Miguel Bravo dirigirá a Ecuador en Mundial sub20 de Indonesia

El ecuatoriano Miguel Bravo fue contratado este lunes por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como técnico de la selección sub-20 con miras al Mundial de esa categoría que se disputará este año en Indonesia.

 

«Miguel Bravo es el nuevo director técnico de la ‘Tri’ sub-20», señaló la FEF sobre una fotografía de Bravo en una publicación en su página oficial de Twitter.

Luego resaltó el campeonato que logró el entrenador en la disputa de la Serie B de la Liga Pro de Ecuador con el Independiente Juniors y también el subcampeonato de la Copa Libertadores sub-20, en el 2022, con el Independiente del Valle.

Bravo, de 36 años, reemplazará a su compatriota Jimmy Bran, que armó y dirigió a Ecuador en el Campeonato Sudamericano sub-20 disputado recientemente en Colombia, en el que logró la clasificación de la ‘Tri’ para el Mundial de Indonesia que se disputará entre mayo y junio próximos.

Bravo comenzó como entrenador en las reservas de Liga de Quito, luego en el Aucas, y más tarde en el América de Quito, de la Serie B de la primera división.

En el 2021 estuvo al frente del Chacaritas y desde el 2022 dirigía al Independiente Juniors, un filial del Independiente del Valle.

El nuevo seleccionador sub-20 de Ecuador dirigió al Independiente del Valle en los partidos de la Copa Libertadores del año pasado, puesto que el entrenador del equipo, el portugués Renato Paiva, no contaba con la licencia requerida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El desafío para Bravo y su equipo será igualar o superar la campaña de Ecuador en el Mundial sub-20 de Polonia 2019, donde alcanzó el tercer puesto dirigido por el argentino Jorge Célico, con el que ganó el histórico título en el Campeonato Sudamericano sub-20 disputado en Chile. EFE

Noticias de Interes