Hora en Ecuador:
Jueves 25 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones noventa y un mil visitas!!!
2
3
0
9
1
1
6
6
visitas

Messi se entrenó a la par de sus compañeros a dos días de la "final" con México

Inicio > Deportes > Detalles
Messi se entrenó a la par de sus compañeros a dos días de la

Lionel Messi se entrenó este jueves con el resto del grupo en uno de los campos de práctica de la Universidad de Qatar, a dos días del cruce clave con México, en la segunda fecha del Grupo C. Las redes sociales de la AFA se encargaron de confirmar el detalle, ya que la jornada de trabajos comandados por Lionel Scaloni se realizó a puertas cerradas.Los rumores sobre el 10 argentino siempre están listos para circular sin freno alguno, la mayoría sin sustento. En la previa del partido inicial, de hecho, mucho se habló sobre su físico al entrenarse un par de veces diferenciado para regular cargas. Y, tras el estreno lejos de su gran nivel, nuevamente los susurros de versiones alrededor de su estado reaparecieron. ¿Le pasa algo verdaderamente al capitán?

Lo primero que debe decirse para desactivar cualquier alarma posible es que Messi no está lesionado. Según pudo averiguar Clarín, "está bien físicamente". En caso contrario no hubiera podido disputar los 90 minutos del amistoso ante Emiratos Arabes Unidos en Abu Dhabi, con golazo incluido, a seis días de enfrentar a los árabes en Qatar, duelo que también completó.

El posteo en la cuenta de la AFA de este jueves, con Messi moviéndose con normalidad. La práctica fue a puertas cerradas. Foto: Instagram AFAEl posteo en la cuenta de la AFA de este jueves, con Messi moviéndose con normalidad. La práctica fue a puertas cerradas. Foto: Instagram AFA

Sí es cierto que durante varios meses lidió con una molestia en la zona baja de su pierna izquierda. En abril de este año, por caso, desde el Paris Saint-Germain se informó que el rosarino debió ausentarse ante Angers, por la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia, por someterse a un tratamiento por una inflamación en el tendón de Aquiles.

Después de eso, Leo siguió jugando y exhibiendo un gran nivel, tanto en el Paris como cuando le tocó vestir la camiseta de su país en las giras de preparación. Sin embargo, ese malestar cada tanto vuelve a aparecer.

El dato que muchos no tienen en cuenta y que se pasa mayormente por alto es que Lionel Andrés ya no es un pibe. Sus 35 años no vienen solos y a su intensidad de juego, a veces, le pasan factura. Por una cuestión lógica de la edad, las recuperaciones tardan más tiempo.

Ese es el motivo por el cual el mejor jugador del mundo tiene que ser cauto para saber administrar sus esfuerzos. Él es quien más sabe cuándo debe aflojar en los ensayos para llegar bien a los partidos. Eso hizo justamente en la antesala de poner primera en su quinta Copa del Mundo a raíz de la sobrecarga e los gemelos de la pierna izquierda.

¿Habrá cambios? Habrá cambios

Este jueves, en el entrenamiento de las 18 de Qatar (las 12 de la Argentina) llegó el tiempo de tomar decisiones para Lionel Scaloni. Se vienen cambios en un equipo que mostró falencias evidentes, sobre todo de mitad de cancha hacia atrás. ¿Quién sale y quién entra?

Lo que se vio en la derrota 1-2 con Arabia Saudita fue que varios no llegaron al ciento por ciento desde lo físico. No es que algunos hayan salido a la cancha lesionados, no. Pero sí con una notable falta de ritmo por venir sin rodaje justamente por recuperarse de lesiones. Hubo casos más notables que otros, como pueden ser los de Cristian Romero y Leandro Paredes.

Ambos habían sufrido distensiones musculares en sus respectivos clubes (Tottenham y Juventus) en octubre y se subieron al avión sin actividad en las últimas tres semanas. Es el mal que sufren muchos futbolistas en esta atípica Copa del Mundo. Era eso o arriesgarse a una lesión mayor que podría haberlos dejado afuera.

Ninguno de los dos tuvo un buen desempeño en el 1-2 con Arabia Saudita, aunque claro está que no fueron ellos los responsables únicos de la impensada caída en el Lusail Stadium. También se dieron rendimientos bajos en jugadores con recorrido.

Scaloni piensa en cambios para el segundo partido del grupo, este sábado ante México. Foto: AFPScaloni piensa en cambios para el segundo partido del grupo, este sábado ante México. Foto: AFP

Cuti Romero podría ser uno de esos hombres que dejen su lugar para el ingreso de Lisandro Martínez. Ese fue uno de los cambios que hizo luego de los dos goles árabes, el martes. También mandó al campo a Enzo Fernández y a Julián Alvarez. El del Benfica dejó muy buena impresión y podría meterse entre los titulares.

¿En reemplazo de quién? Resultaría llamativo que a la primera de cambio prescinda de un nombre que es un bastión de este ciclo como Paredes. Pero si se pone en la balanza que la situación es a todo o nada, sumado a los antecedentes de Scaloni de tomar decisiones fuertes, no habría que descartarlo.

Otra opción es que sea Alejandro Gómez quien deje su lugar en el césped. Así, el esquema pasaría del 4-4-2 a un 4-3-3, con Enzo como volante interior completando el tridente del medio con Paredes y Rodrigo De Paul.

Otros puestos bajo la lupa son los laterales. Gonzalo Montiel es una alternativa para ir por Nahuel Molina en la derecha. Otra historia es la del sector izquierdo, sin dueño fijo. Nicolás Tagliafico no redondeó una mala actuación (dentro de un contexto general flojo), pero Marcos Acuña le daría mayor proyección.

Doha. Qatar. Enviados Especiales.

Noticias de Interes