Hora en Ecuador:
Viernes 19 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones y cinco mil visitas!!!
2
3
0
0
5
5
9
0
visitas

Macron propuso que los cereales bloqueados en Ucrania por Rusia sean exportados a través de Rumanía

Inicio > Internacionales > Detalles
Macron propuso que los cereales bloqueados en Ucrania por Rusia sean exportados a través de Rumanía

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso este jueves que el grano y el trigo bloqueados en Ucrania por la invasión de Rusia podrían exportarse a través de la frontera con Rumanía, según ha detallado en una entrevista con el canal francés TF1.

“Estamos en proceso de establecer un punto de enlace con Rumania para exportar cereales. Odesa está a unas decenas de kilómetros de Rumanía”, ha explicado el mandatario francés, que ha visitado este jueves la capital ucraniana con el primer minsitro italiano, Mario Draghi; el canciller alemán, Olaf Scholz, y su homólogo rumano, Klaus Iohannis.

 

Es por ello que el presidente francés propone una “nueva vía”, que consistiría en transportar el grano y el trigo a través del río Danubio y en ferrocarril, lo que permitiría transporar cereales a los mercados internacionales de manera “mucho más rápida y masivamente” de lo que ya se hace.

Tras reunirse con el Zelensky, Macrón presentó una nueva vía para superar las trabas impuestas por las tropas del Kremlin en el puerto de OdesaTras reunirse con el Zelensky, Macrón presentó una nueva vía para superar las trabas impuestas por las tropas del Kremlin en el puerto de Odesa

En este sentido y en el marco de la reunión acontecida este jueves en Kiev por los líderes de los cinco países europeos, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha agradecido a su homólogo rumano su ofrecimiento para asistir al tránsito de las mercancías ucranianas, incluido el grano.

“Hemos acordado aumentar la capacidad de exportación a través del territorio de Rumanía”, ha detallado Zelensky en su mensaje diario a la población ucraniana.

UN DÍA HISTÓRICO

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, calificó este jueves de “día histórico” para su país tras la visita a Kiev de los líderes de Francia, Italia, Alemania y Rumanía, que han apoyado a Ucrania para que reciba el estatus de candidato a miembro de la Unión Europea.

“Hoy es un día verdaderamente histórico: Ucrania ha sentido el apoyo de cuatro poderosos Estados europeos. Y en particular el apoyo a nuestro movimiento hacia la Unión Europea. Italia, Rumanía, Francia y Alemania están con nosotros. Los cuatro líderes, Draghi, Johannes, Macron y Scholz, apoyan la candidatura de Ucrania”, detalló el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la nación ucraniana.

El presidente de Ucrania señaló que el apoyo de estos cuatro países, “por su puesto” no es suficiente y que aún debe conseguir la unanimidad de todos los países pertenecientes a la Unión, aunque ha defendido que durante este jueves se ha dio “un gran paso”.

(Con información de Europa Press)

Noticias de Interes