Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento once mil visitas!!!
2
3
1
1
7
7
5
8
visitas

Máxima preocupación en la selección argentina: el violento golpe en la cabeza que sacó de la cancha al Dibu Martínez

Inicio > Deportes > Detalles
Máxima preocupación en la selección argentina: el violento golpe en la cabeza que sacó de la cancha al Dibu Martínez

* El golpe al Dibu Martínez que lo sacó de la cancha

Queda menos de un mes para el inicio del Mundial y en la selección argentina hay una preocupación absoluta por la salud de sus jugadores. El último que encendió la luz de alerta fue Emiliano Martínez durante el duelo entre Aston Villa y Newcastle por la Premier League: debió ser reemplazado en el primer tiempo tras recibir un rodillazo en la cabeza.

El Dibu sufrió un golpe en el rostro por parte de un compañero cuando el reloj marcaba los 17 minutos de la etapa inicial del choque correspondiente a la 14ª fecha del torneo inglés. Debió ser atendido por los médicos durante un largo rato hasta que él decidió continuar en la cancha. Sin embargo, menos de diez minutos más tarde, tras exigirse en un centro, notó que no estaba en condiciones de continuar y pidió el cambio.

La escena se desató cuando el reloj marcaba poco más de un cuarto de hora en el St. James’ Park y el delantero brasileño Joelinton sacó un remate rasante que el arquero argentino controló sin problemas. La fortuna no iba a estar de su lado: cuando estaba en el piso sosteniendo la pelota, el atacante del Newcastle Callum Wilson empujó al defensor Tyrone Mings, quien le dio un involuntario –pero violento– rodillazo en la cabeza a Dibu.

* Minutos más tarde, Dibu Martínez pidió el cambio

Automáticamente, el futbolista de 30 años se quedó tirado en el césped a la espera de la atención médica que se extendió por casi cuatro minutos. Durante ese lapso, el mediocampista brasileño del Aston Villa, Douglas Luiz, miró al banco de suplentes e hizo la seña de la modificación. Sin embargo, Martínez se reincorporó y le aseguró al árbitro Paul Tierney que estaba en condiciones de continuar. El reloj ya marcaba 22 minutos cuando se reiniciaron las acciones.

El capitán de los Villanos notó rápidamente que no estaba en condiciones de continuar debajo de los tres palos cuando tuvo la primera exigencia del rival tras el golpe: se tiró al piso para capturar un centro rasante y se quedó tendido en el campo de juego esperando nuevamente la atención de los especialistas. A los 34 minutos de esa primera etapa se hizo efectiva la modificación: el sueco Robin Olsen ocupó su lugar.

 

Según pudo saber Infobae, el arquero reflejó en su intimidad que sufrió un mareo cuando fue a buscar ese balón bajo y optó por cuidarse. Por otro lado, el entrenador del equipo, Aaron Danks, llevó tranquilidad espués del final del partido en díalogo con la prensa local: “Él está bien. Está bañado, vestido y está hablando, todo bien. El club lo va a cuidar. Fue un golpe en la cabeza”, explicó aunque aclaró que aún no sabía el disagnóstico de los médicos.

A la espera de un parte médico del Aston Villa (que perdió 4-0) que entregue mayores precisiones sobre lo sucedido con Martínez, Scaloni y su cuerpo técnico tuvieron especial atención sobre este partido ya que también arrancó como titular Emiliano Buendía en la visita (fue sustituido a los 15 minutos del complemento por Philippe Coutinho). Inclusive el futbolista de 25 años encendió las alarmas al pedir la atención de los especialistas a los 24 minutos de la primera etapa por una molestia en la rodilla, que de todos modos no lo sacó del campo de juego.

Más allá de que es el titular de la selección argentina, lo sucedido con Dibu Martínez preocupa especialmente porque en el rubro de arqueros ya hay otro lesionado que recién está reapareciendo: Juan Musso fue operado por una fractura en la cara hace más de un mes y días atrás fue parte de un amistoso del Atalanta, donde se mostró con una máscara cubriendo su rostro. Tras ese juego, fue suplente de Marco Sportiello en el choque ante Lazio de la Serie A el pasado fin de semana.

Scaloni llevará seguramente tres guardametas al Mundial entre los 26 convocados: Franco Armani y Gerónimo Rulli son los otros dos candidatos a ocupar esas butacas en el vuelo rumbo a Qatar.

La lista definitiva de citados se conocerá el 14 de noviembre próximo y el equipo disputará un amistoso el 16 ante Emiratos Árabes Unidos. El primer paso en la máxima competición lo dará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el Lusail Stadium.

Dibu fue reemplazado a la media hora de juego: salió caminando por sus propios medios (Foto: Reuters)Dibu fue reemplazado a la media hora de juego: salió caminando por sus propios medios (Foto: Reuters)

 

LOS OTROS CASOS QUE PREOCUPAN EN ARGENTINA

La nómina de lesionados o tocados durante los últimos días creció notablemente. Ángel Di María (lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho) como Leandro Paredes (lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo izquierdo) deberían estar disponibles nuevamente en Juventus durante los próximos partidos de su club que se desarrollarán entre el 2 y el 13 de noviembre. El caso más sensible es el de Paulo Dybala, quien sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo el pasado 9 de octubre y está realizando una recuperación especial con el sueño de viajar a la Copa del Mundo.

Durante los últimos días se conoció que el defensor del Villarreal Juan Foyth empezó a trotar tras la lesión en la rodilla que lo tiene marginado de los campos desde hace dos meses. El sueño del ex Estudiantes de La Plata es el de sumar minutos en su club antes del inicio del Mundial en Qatar.

El que sí pudo terminar con su problema físico es Exequiel Palacios, quien tras la lesión en el muslo izquierdo que padeció el 10 de septiembre tuvo un lugar en el banco de suplentes del Bayer Leverkusen este sábado por primera vez y sumó 25 minutos de actividad en el complemento de la derrota 1-0 ante Leipzig.

El que llamativamente no fue citado en su club fue Cuti Romero, quien venía con algunas molestias que lo habían marginado del anterior partido de Premier League pero que no le impidieron jugar en la última semana ante Sporting Lisboa por Champions League. El Tottenham, que visitó al Bournemouth de Marcos Sensei, ni siquiera tuvo al cordobés entre los suplentes.

Esta semana también debió salir de la cancha anticipadamente Guido Rodríguez, el mediocampista del Betis que es una fija en la lista de 26 que llevará Scaloni. Pidió el cambio en el complemento del choque ante Ludogorets de Bulgaria por la Europa League y horas más tarde se conoció que sufrió un fuerte golpe en la cadera que lo marginaría del choque ante Real Sociedad de este fin de semana. En ese mismo equipo está Germán Pezzella, otro de los habituales convocados por Scaloni: arrastra una pequeña contractura muscular.

También habrá que esperar por las situaciones físicas de Nicolás González (Fiorentina) y Marcos Acuña (Sevilla), quienes durante los últimos días estuvieron bajo la lupa por distintos temas musculares que llamaron la atención.

Noticias de Interes