Hora en Ecuador:
Martes 23 de Julio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 24 millones docientos treinta y dos mil visitas!!!
2
4
2
3
2
8
9
3
visitas

Más de 22 años después del 11S, identificaron a otra víctima del atentado terrorista

Inicio > Internacionales > Detalles
Más de 22 años después del 11S, identificaron a otra víctima del atentado terrorista

Los restos de un hombre de Long Island asesinado en el World Trade Center el 11 de septiembre han sido identificados más de dos décadas después de los ataques de 2001, anunció el jueves la oficina de medicina forense de la ciudad de Nueva York.

John Ballantine Niven era un ejecutivo de 44 años de Aon Risk Services, una firma de seguros en el piso 105 de la torre de dos del complejo del centro comercial, según los obituarios de la época. Él y su joven familia dividieron su tiempo entre Manhattan y Oyster Bay, donde creció.

Ellen Niven, su esposa, dijo el jueves que ella y su hijo Jack, que tenía sólo 18 meses cuando murió su padre, están agradecidos por los “esfuerzos extraordinarios” de los funcionarios de la ciudad que continúan con la difícil tarea de identificar los restos de las víctimas.

“Es ciertamente emotivo para mí, y estoy segura de que para muchos otros, escuchar muchos años después que se ha encontrado ADN”, escribió en un correo electrónico. “Es un verdadero tributo a la ciudad de Nueva York y a los equipos que trabajaron detrás de escena todos estos años para honrar ese mantra ‘Nunca olvides’. Mi hijo y yo estamos muy agradecidos por este tremendo esfuerzo”.

La oficina del médico forense ha estado utilizando análisis avanzados de ADN para identificar los restos de las víctimas en los últimos años (EFE/EPA/Ted S. Warren / POOL/Archivo)
La oficina del médico forense ha estado utilizando análisis avanzados de ADN para identificar los restos de las víctimas en los últimos años (EFE/EPA/Ted S. Warren / POOL/Archivo)

“Si bien el dolor por las enormes pérdidas del 11 de septiembre nunca nos abandona, la posibilidad de nuevas identificaciones puede ofrecer consuelo a las familias de las víctimas”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en un comunicado. “Estoy agradecido por el trabajo continuo de la Oficina del Médico Forense Jefe que honra la memoria de John Ballantine Niven y de todos aquellos que perdimos”.

Antes del aniversario de los ataques del pasado mes de septiembre, la oficina identificó los restos de un hombre y una mujer, aunque sus nombres no se hicieron públicos a petición de sus familiares.

“Siempre recordaremos a nuestros héroes que perecieron el 11 de septiembre y apreciamos los continuos esfuerzos de los expertos forenses para ayudar a identificar a las víctimas”, dijo el supervisor de Oyster Bay, Joseph Saladino, en una declaración separada. “Tenemos la esperanza de que este increíble avance tecnológico ayude a traer paz a la familia del Sr. Niven y le permita descansar eternamente en paz”.

Aproximadamente el 40 por ciento de las víctimas del ataque al World Trade Center aún no han sido identificadas, ya que se recuperaron pocos cuerpos completos cuando las torres gigantes colapsaron.

Pero a medida que las pruebas de ADN han evolucionado, también lo han hecho los esfuerzos por conectar más de 21.900 restos con víctimas individuales. En algunos casos, los científicos han vuelto a las mismas piezas 10 o más veces, con la esperanza de que la nueva tecnología proporcione respuestas.

Los ataques del 11 de septiembre mataron a casi 3.000 personas en Nueva York, el Pentágono y cerca de Shanksville, Pensilvania.

(Con información de AP)

Noticias de Interes