Hora en Ecuador:
Martes 28 de Mayo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuatrocientos ochenta y cinco mil visitas!!!
2
3
4
8
5
5
9
2
visitas

Los respuesta de los republicanos al discurso de Biden: “Su administración está secuestrada por la izquierda radical”

Inicio > Internacionales > Detalles
Los respuesta de los republicanos al discurso de Biden: “Su administración está secuestrada por la izquierda radical”

Los republicanos acusaron este martes al presidente, Joe Biden, de desinteresarse de la “dura realidad” a la que se enfrenta la ciudadanía y lamentaron que su gobierno, en su opinión, esté “secuestrado” por la izquierda radical.

“La Administración de Biden parece más interesada en fantasías ‘woke’ (políticamente correctas) que en la dura realidad que los estadounidenses afrontan cada día”, señaló la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, en su réplica al discurso sobre el Estado de la Unión.

Para la republicana, “la mayoría de estadounidenses solo quieren vivir sus vidas en paz y libertad, pero estamos bajo ataque en una guerra cultural de izquierdas que no empezamos y nunca quisimos librar”.

Joe Biden, en su discurso Estado de la Unión (via Reuters)Joe Biden, en su discurso Estado de la Unión (via Reuters)

Sanders, ex vocera de la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), subrayó desde Little Rock (Arkansas) que su formación cree en un país donde las familias “prosperan en comunidades seguras, el trabajo abunda y los salarios aumentan”.

En cambio, bajo el mandato de la izquierda radical, añadió, la población se ve “aplastada” por los altos precios de la gasolina y estanterías de los supermercados vacías, y a los niños se les enseña “a odiarse debido a su raza, en lugar de a amarse unos a otros” o a su “gran país”.

Su administración está completamente secuestrada por la izquierda radical. La línea divisoria en Estados Unidos ya no está entre derecha o izquierda, sino entre normalidad y locura. Es el momento de una nueva generación de liderazgo republicano”, sostuvo.

Sanders, de 40 años, fue elegida gobernadora en las elecciones de medio mandato del pasado noviembre. Hija del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, fue la primera mujer en llegar a la gobernación en su estado y la persona más joven de todo el país en ocupar ese cargo.

No mencionó a Trump por su nombre durante el mensaje, que abrazó las luchas de los conservadores contra la forma en que se enseña la raza en la escuela pública.

(Reuters)(Reuters)

Con su discurso, los líderes del Partido Republicano dieron una plataforma a una figura estrechamente vinculada a Trump, que sigue siendo influyente dentro del partido, incluso cuando los republicanos cuestionan hasta qué punto se ha convertido en un obstáculo su intento de volver a la Casa Blanca. El giro estelar de Sanders también pone en el punto de mira al gobernador más joven del país en un momento en el que las últimas encuestas sugieren que incluso muchos demócratas ven la edad de Biden, de 80 años, como un lastre.

El discurso de Sanders contrastó con el de Biden, que trató de tranquilizar al país e instó al Congreso a trabajar con él en la reconstrucción de la economía.

Por su parte, el congresista Juan Ciscomani, representante de Arizona, originario de México y elegido también en esos comicios, se encargó a su vez de dar la réplica a Biden en español.

“Hoy estamos en un punto crítico en la historia de nuestra nación. Ahora, más que nunca, necesitamos luchar agresivamente por los valores que han hecho posible el sueño americano para tantos. Pero, como podemos ver, el presidente Biden y su administración continúan impulsando políticas que lastiman a nuestras familias”, lamentó.

El republicano, que emigró de niño con su familia a Estados Unidos, subrayó que el país necesita un gobierno que rinda cuentas a sus ciudadanos.

El congresista republicano Juan Ciscomani (Reuters)El congresista republicano Juan Ciscomani (Reuters)

“No uno con líderes que siempre tengan excusas y se enfoquen más en criticar al otro lado y al otro partido que en buscar soluciones reales. Podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Por eso es importante seguir luchando por nuestro país y mis colegas republicanos y yo nos comprometemos a proteger y fortalecer el sueño americano para todos”, aseguró.

En su crítica a Biden le reprochó además una falta de liderazgo, alegando que “sigue sin ejercerlo al no presentar ningún remedio viable”.

El discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado por los presidentes ante las dos cámaras parlamentarias, es una de las ceremonias más importantes de la política estadounidense y tras ella el partido en la oposición suele ofrecer su respuesta.

En el de este año, el segundo de Biden desde su llegada a la presidencia en enero de 2021 y el primero que hace en un Congreso dividido, con la Cámara Baja bajo control republicano, el mandatario hizo sin embargo un llamamiento constante a la necesidad de cooperar para “acabar el trabajo” pendiente.

(Con información de EFE y AP)

Noticias de Interes