Hora en Ecuador:
Viernes 29 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos cincuenta y dos mil visitas!!!
2
2
7
5
2
8
3
8
visitas

Los detalles del contrato millonario que Kylian Mbappé acordó para seguir en el PSG

Inicio > Deportes > Detalles
Los detalles del contrato millonario que Kylian Mbappé acordó para seguir en el PSG

París Saint-Germain (PSG) cerró la temporada con lo que más deseaba. ¿La Champions League?, no: la continuidad de Kilyan MbappéLuego de meses de negociaciones y versiones cruzadas, el delantero de 23 años oficializó su continuidad en el equipo francés hasta 2025 y le cerró así las puertas al Real Madrid, al menos por ahora.

Según infomaron los principales portales europeos, desde principios de año que el futbolista, llamado a ser la gran estrella del fútbol mundial de la próxima década, ha mantenido negociaciones abiertas con el club francés para extender su vínculo y con el cuadro español, que deseaba ficharlo como su nueva gran figura y a quien incluso le habían prometido la dorsal 7 que lució su ídolo, Cristiano Ronaldo.

Hace una semana, el propio Mbappé había reconocido públicamente que “casi” había tomado una decisión y, según lo publicado por el sitio L’Equipe, ésta fue comunicada este mismo sábado por la mañana, antes del encuentro entre el PSG y el Metz en el que se anunció su continuidad. Esta elección, que desató un escándalo en España, tiene trás de si varios motivos que exceden lo deportivo.

Es que Real Madrid y PSG le habían prometido objetivos similares en el plano futbolístico: ganar la Champions League y ser pieza clave en el equipo. Ante esto, ambos ofrecieron suculentos contratos y el diario L’Equipe publicó detalles del que finalmente aceptó. Según la información, el jugador pasaría a cobrar un salario de 50 millones de euros netos anuales, lo cual lo transforma en el futbolista con mejor sueldo del plantel.

Hasta ahora, Neymar encabezaba el ranking con casi 49 millones, seguido por Lionel Messi, con 40,5 millones, según lo revelado por este mismo medio en marzo de este año. Pero eso no es todo, ya que por el simple hecho de haber aceptado continuar se le abonará una prima de 100 millones de euros. Su nuevo vínculo se extenderá hasta 2025, así que serán tres temporadas más las que seguirá vistiendo la camiseta del PSG, aunque una vez cumplido ese plazo puede solicitar una prórroga bajo las mismas condiciones por otros dos años más.

 
 
 
 
 
 
 
Anuncio de renovación de Mbappé en PSG
 
 
0 seconds of 22 secondsVolume 0%
 
 
El anuncio de renovación de Mbappé en PSG

Por otro lado, uno de los puntos más tensos de estos meses de negociación habría estado relacionado con los derechos de imagen del futbolista. Usualmente, estos suelen estar supeditados al club en varios aspectos, pero aquí se le habría concedido a Mbappé que el 100% de los ingresos por su imagen sean depositados en su cuenta bancaria. Es aquí en donde el Real Madrid habría dicho que no.

Más allá del dinero, hubo otros puntos claves. Uno de ellos fue la intervención del presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, quien al ver que su máxima estrella podía fugarse en condición de libre para brillar en España, intervino él mismo en las conversaciones. A tal punto habría sucedido esto que L’Equipe confirma una reunión entre el empresario qatarí y la madre del futbolista, Fayza Lamari, en Doha. Allí, el dirigente le habría recordad lo importante que es Kiki para el club y para Francia.

Obviamente, la millonaria renovación de Mbappé tendrá (o ya tiene) sus consecuencias. Ángel Di María y Keylor Navas han sido los primeros sacrificados y continuarán su carrera en otros clubes a partir de la próxima temporada. Lo mismo sucedería con el argentino Mauro Icardi y varios otros jugadores que no han tenido el suficiente rodaje en la última campaña.

Mientras tanto, en España intentarán dinamitar todo esto. La Liga anunció que presentará una “denuncia” contra PSG para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”, ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea.

Según el periodista Josep Pedrerol, del programa de televisión El ChiringuitoMbappé envió un mensaje de WhatsApp al presidente del Real MadridFlorentino Pérez, para comunicarle su decisión. “Lamento lo ocurrido en los últimos días. Han roto la ilusión que tenías desde pequeño. Te deseo lo mejor”, le habría respondido el mandamás del cuadro blanco.

Por su parte, el Joven Maravilla celebró a lo grande el sábado al marcarle un hat-trick al Metz en el cierre de la Ligue 1, certamen que coronó campeón al PSG. Después del encuentro hubo una fiesta en el Parque de los Príncipes y también hubo espacio para el homenaje a Di María. Sin embargo, para la próxima temporada los fanáticos esperan que el plantel no se conforme con este trofeo ya que el gran objetivo de todos es la Champions League.

Noticias de Interes