Hora en Ecuador:
Domingo 16 de Junio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setecientos setenta y cuatro mil visitas!!!
2
3
7
7
4
2
7
7
visitas

Los 4Pelagatos anuncian el cierre del sitio

Inicio > Nacionales > Detalles
Los 4Pelagatos anuncian el cierre del sitio

Los periodistas José Hernández y Martín Pallares, editores del sitio 4Pelagatosuno de los más importantes referentes del periodismo de opinión en el Ecuador, han anunciado el cierre del mismo después de siete años de haber empezado.

«Siete años hemos sostenido este sitio sin chequeras ajenas y sin dueños. Con un sacrificio personal de sus miembros que desafía la más mínima racionalidad. Guiados por un proyecto editorial que nunca logró cuajar en realidad empresarial. Por celo excesivo, quizá, de mantener una independencia obstinada entre la redacción y la parte comercial. Porque no encontramos el socio capitalista que quisiera hacerse cargo de la administración del negocio. Y también -y sobre todo- porque no hay un sustrato empresarial que apoye resueltamente proyectos como este, dedicado enteramente a analizar las políticas públicas: siempre hay consecuencias políticas que una inmensa mayoría de empresarios quiere evitar», han explicado Hernández y Pallares.

Miembros ambos de una élite del periodismo escrito que ejerce la profesión desde hace más de treinta años, Hernández había dirigido la Revista Vanguardia inmediatamente antes de embarcarse en la creación de 4Pelagatos (nombre que hacía alusión a una frase del entonces presidente Rafael Correa que había descrito a sus críticos como «cuatro pelagatos»), mientras que Pallares acababa de salir del diario El Comercio, donde ejercía como Editor Político, tras una pelea por mensajes directos en Twitter con el entonces Secretario de Comunicación del correísmo, Fernando Alvarado.

«La partida de los 4Pelagatos de su plataforma dejará un enorme vacío. Pensamientos claros, independientes y honestos como los de @Josernandez1 y @Martinminguchi son casi una especie en extinción. Gracias por ayudarnos a entender mejor la democracia y las libertades«, ha tuiteado el excandidato presidencial y exministro de Estado Ricardo Noboa.

Noticias de Interes