Hora en Ecuador:
Martes 23 de Julio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 24 millones docientos treinta y dos mil visitas!!!
2
4
2
3
2
8
3
0
visitas

Lionel Scaloni develó a qué jugadores de la selección los considera como “un hermano” y las dos joyas que sigue de cerca

Inicio > Deportes > Detalles
Lionel Scaloni develó a qué jugadores de la selección los considera como “un hermano” y las dos joyas que sigue de cerca

Aunque la selección argentina es la actual campeona del mundo y viene de conquistar la Finalissima y la Copa América no se conforma y quiere ir por más. El líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026 tiene en la mira revalidar su título continental en el certamen que se desarrollará desde junio en territorio estadounidense.

Durante una entrevista con La Gazzetta dello SportLionel Scaloni develó algunas intimidades del plantel, como quiénes son los dos futbolistas a los que considera como un hermano y los dos jóvenes talentos que tiene en la mira para convocar en el corto plazo.

 

Amo a Dybala como a un hermano porque es un buen chico. Cuando juega siete u ocho partidos seguidos, sus actuaciones cambian para mejor y el equipo se beneficia de ello”, manifestó el estratega nacional al ser consultado sobre la Joya, la gran figura de la Roma, quien desde que arribó a la capital italiana padeció una seguidilla de lesiones musculares. “Lamentablemente, no ha tenido esta continuidad, pero siempre lo quiero en el grupo: es útil incluso cuando no está en su mejor momento”, añadió.

El otro jugador que recibió este especial status por parte del DT fue Lautaro Martínez, goleador y capitán del Inter. “Yo también lo amo como a un hermano. Es excepcional y en el Mundial, aunque no estaba bien, siempre jugaba. En el Inter es considerado una bandera y sin Dzeko y Lukaku se ha convertido en un líder aún más”. Al ser consultado sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro, soltó: “Está en el top 30. Tarde o temprano…”.

En otro fragmento de la entrevista el oriundo de Pujato se refirió a dos jóvenes talentos que tiene en la mira para sumarse al plantel en el corto plazo: Matías Soulé y Valentín Carboni.

Son el presente y el futuro porque lo están haciendo bien y merecen una convocatoria. Nunca llamé a Soulé, pero él eligió jugar con Argentina y puede unirse al grupo en cualquier momento. Carboni, en cambio, ya estuvo con nosotros e incluso estuvo cerca de hacerlo debutar. Si sigue así llegará a la selección y estará allí durante años”. Soulé, extremo derecho de 20 años cuyo pase pertenece a Juventus, actualmente está brillando con la camiseta del Frossinone, donde acumula 8 goles y una asistencia en 18 juegos en la Serie A. Valentín Carboni, en cambio, tiene solamente 18 años y es la manija del Monza (su ficha es del Inter). Convirtió dos goles y brindó tres asistencias en 13 encuentros en el torneo local.

Otras frases destacadas de Lionel Scaloni:

Sobre Nicolás González: “Debe encontrar el camino correcto. Él lo da todo al 100%, incluso en un entrenamiento post partido, y debe aprender a gestionar mejor su físico. Es joven, pero necesita no lesionarse tan a menudo. Con nosotros jugó como extremo, ya sea en la derecha o en la izquierda, pero también como lateral izquierdo: es un comodín increíble”.

El presente de Leandro Paredes: “Cuando el equipo no tiene el balón, él tiene que buscar una forma diferente de jugar. Sin embargo, es un cinco especial cuando maneja la jugada, pero si está en un equipo que no la tiene...”,

La reflexión sobre Lionel Messi: “Es el mejor del mundo, se dio cuenta de que necesitaba al equipo para ganar y sus compañeros lo siguieron: así ganamos el Mundial”.

El momento de Juan Musso: “No tengo dudas sobre sus cualidades, pero la competencia está ahí. Debe demostrar lo que vale”.

Respaldo a Lucas Beltrán: “Necesita tiempo para adaptarse. Está creciendo a base del esfuerzo. Empezó a meter goles y eso es importante”.

Noticias de Interes