Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
7
2
3
visitas

Liga golea al Delfín y pasa a la fase de grupos de la Sudamericana

Inicio > Deportes > Detalles
Liga golea al Delfín y pasa a la fase de grupos de la Sudamericana

Liga de Quito goleó este martes por 4-0 al Delfín y accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con tantos del argentino Lisandro Alzugaray y de los ecuatorianos José Angulo, Alexander Alvarado y de Juan Luis Anangonó.

Desde que salió a la cancha de su estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga confirmó su favoritismo, y a los 7 minutos, el argentino Alzugaray anotó el primer tanto con espléndido disparo de tiro libre, que se filtró en el arco del equipo ‘cetáceo’ entre el vertical izquierdo y el portero argentino Juan Martín Rojas.

La presión del local, en medio de la lluvia, siguió dando frutos con otra anotación. El turno fue para el goleador Angulo, que pescó un rebote desde corta distancia y de frente al arco de Rojas y con remate preciso convirtió al minuto 19.

Cuando todo se proyectaba para una goleada en el primer tiempo, Liga bajó el ritmo de su juego, pero Delfín careció de fuerza futbolística para comenzar a descontar.

El Rey de Copas de Ecuador generó una posibilidad para aumentar, pero Angulo remató a un costado del arco.

Cuatro goles

Delfín tejió la primera ocasión para gol en el minuto 65, pero el portero Alexander Domínguez bloqueó el remate desde corta distancia del argentino Alexis Rodríguez.

El tercer gol llegó en el minuto 78 con un potente remate de Alvarado, a pase de José Quintero luego de que el local ensamblara un buen ataque.

El árbitro argentino Darío Herrera anuló la acción por una supuesta posición adelantada, pero desde el VAR lo alertaron de la legitimidad del gol.

Anangonó, que reemplazó en el segundo tiempo a Angulo, convirtió hizo el cuarto de la noche en el minuto 91, para disfrute de la hinchada local.

El triunfo también sirvió para que Liga de Quito se reconciliara con sus fanáticos, pues en el torneo ecuatoriano perdió el primer encuentro y empató el segundo contra el campeón local del año pasado, Aucas. EFE

Quito, 7 de marzo del 2023. Liga de Quito recibe al Delfín de Manta por la Copa Conmebol Sudamericana en el estadio Rodrigo Paz Delgado. API / DANIEL MOLINEROS

Noticias de Interes