Hora en Ecuador:
Sábado 20 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones veinte y nueve mil visitas!!!
2
3
0
2
9
8
7
3
visitas

Lasso viaja a República Dominicana a Cumbre Iberoamericana, donde coincidirá con Fernández

Inicio > Nacionales > Detalles
Lasso viaja a República Dominicana a Cumbre Iberoamericana, donde coincidirá con Fernández

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viaja este viernes a República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana y recibir la Presidencia pro tempore de la cita de alto nivel que tendrá lugar en su país en noviembre de 2024.

«Estamos iniciando un viaje a República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana, en ella se van a llevar a cabo, aparte de la reunión oficial, algunas otras reuniones con los empresarios iberoamericanos», dijo Lasso poco antes de viajar.

Asimismo, recordó que mañana Ecuador recibirá la presidencia pro tempore de la cumbre Iberoamericana, que se desarrollará el próximo año.

Según la agenda, el gobernante viaja a las 08.00 hora local (13.00 GMT) desde el aeropuerto de Guayaquil y en la tarde participará en un conversatorio de jefas y jefes de Estado, durante el XIV Encuentro Empresarial.

Alberto Fernández

En la noche participará en el acto inaugural de la XXVIII Cumbre, donde Lasso necesariamente estará en el mismo salón que el presidente argentino, Alberto Fernández, a cuyo embajador ha acusado de traicionar la confianza y tener relación con la fuga de la exministra María Duarte, refugiada en esa sede diplomática para evadir la condena de ocho años de prisión.

La mañana del sábado, Lasso participará en la primera sesión de gobernantes, mientras que en la tarde lo hará en la segunda reunión antes de mantener un encuentro bilateral con su colega de Uruguay, Luis Lacalle.

Tras ese encuentro, tendrá lugar el traspaso de la presidencia pro tempore y la clausura de la cumbre.

De acuerdo a la agenda oficial, una vez concluido el traspaso, Lasso ofrecerá una rueda de prensa, luego de lo cual habrá un acto de condecoración al canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez. EFE

El presidente Guillermo Lasso aborda el avión que lo conduce a Santo Domingo, para participar en la Cumbre Iberoamericana, el 24 de marzo de 2023.

Noticias de Interes