Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento y cinco mil visitas!!!
2
3
1
0
5
4
9
2
visitas

Las imágenes del drone de Infobae de un festejo histórico en la 9 de Julio

Inicio > Deportes > Detalles
Las imágenes del drone de Infobae de un festejo histórico en la 9 de Julio

Más de un millón de personas salieron a las calles porteñas para celebrar la épica victoria de la Selección en Qatar, concentradas principalmente en el Obelisco y ubicadas lo largo de toda la traza de la avenida 9 de Julio y por Corrientes entre Alem y Callao, según estimaron fuentes oficiales.

A la par, hubo cientos de miles de vecinos que festejaron en los barrios. El Fan Fest en Palermo, donde se proyectó el partido en pantalla gigante, congregó a 40 mil almas. Si bien el número total de personas que estuvierno en las calles es incalculable, fuentes policiales consultadas por Infobae concluyeron que el domingo 18 de diciembre qedará en la historia no sólo por el logro deportivo, sino también por ser el día con mayor presencia de gente en la vía pública.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
0 seconds of 39 secondsVolume 0%
 
 
Video: imágenes del drone de Infobae de los festejos en la 9 de Julio

Los festejos se realizaron con una paz notable dada la cantidad de personas: hubo apenas 17 detenidos por la Policía de la Ciudad, principalmente por robos y peleas aisladas que no generaron mayores incidentes. Las tareas de limpieza y recolección de residuos comenzaron en las primeras horas de la mañana del lunes.

El hecho más grave ocurrió en la estación Retiro de la línea C. Allí, en horas de la tarde, un hombre de 33 años resultó apuñalado en el pecho tras una pelea en el interior de una formación, que estaba detenida en el andén. La víctima fue encontrada en el sector de molinetes por personal de la Comisaría 1A de la fuerza porteña y se convocó así al SAME, que lo atendió de inmediato. Un menor de edad fue arrestado por el hecho, según reportó Télam: le encontraron una faca entre sus pertenencias. El adolescente detenido fue enviado al Instituto Inchausti por orden de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la fiscal María Valeria Masaglia.

Según fuentes policiales, el hecho se habría tratado de una pelea entre indigentes.

Te puede interesar: La final en la casa de Maradona: emoción, angustia y festejos por Messi en el templo del Diez

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Por otra parte, el 911 recibió 340 pedidos de asistencia que fueron derivados al SAME. La mayoría fueron atendidos en el mismo lugar. También se recibieron 180 llamadas por personas extraviadas, que fueron transmitidas Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito. Todas las personas fueron encontradas.

En el pico de la euforia, poco antes de las 15, cientos de conductores dejaron sus vehículos sobre la calle Carlos Pellegrini al 700, a pocas cuadras de la avenida 9 de Julio, que prácticamente se convirtió en una playa de estacionamiento y quedó completamente bloqueada. Las líneas de colectivo del Metrobus había dejado de circular antes del encuentro con Francia. En Cabildo y Juramento, una de las intersecciones más conocidas del barrio porteño de Belgrano, los vecinos también salieron a la calle con banderas argentinas, por lo que el tránsito en esa zona estuvo completamente interrumpido.

La multitud llegó hasta la calle Monroe, donde algunas personas paraban a comprar comida o algún refrigerio en las pocas pizzerías o kioscos que permanecían abiertos, y luego continuaban su camino ocupando tanto la vereda como el asfalto e, incluso, el carril del Metrobús, que tampoco funcionaba en esa parte de la Ciudad.

También una multitud se congregó en la esquina de Olazábal y Triunvirato, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Allí el festejo se extendió hasta la madrugada, con bombos, música y banderas.

Con respecto a la calle Corrientes, el corte comenzó en la esquina de Juan B. Justo, donde gran cantidad de vecinos también se reunieron, con grupos que llegaban a pie o en bicicleta desde la avenida Triunvirato y en Chacarita. En Scalabrini Ortiz, a la altura de Villa Crespo, una multitud tomó el cruce. Los subtes operaron con servicio limitado y varias líneas de colectivos tuvieron que desviar sus recorridos.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

 

Crédito imágenes drone y fotos: Franco Fafasuli

Noticias de Interes