Hora en Ecuador:
Jueves 20 de Enero del 2022
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 16 millones setecientos cincuenta y cuatro mil visitas!!!
1
6
7
5
4
4
6
6
visitas

Lanzan campaña “Cuenca Ciudad Aventura” para incentivar la práctica deportiva y ecoturismo en las comunidade

Inicio > Local > Detalles
Lanzan campaña “Cuenca Ciudad Aventura” para incentivar la práctica deportiva y ecoturismo en las comunidade

La Alcaldía de Cuenca y su Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP, lanzaron la campaña “Cuenca Ciudad Aventura”, un proyecto que incentiva la práctica de actividad deportiva y eco turismo de aventura.

 

Esta práctica se la realizará 7 en rutas ubicadas en 6 parroquias de Cuenca, como: Uchuloma, ubicada en Baños; Guagualzhumi, ubicada en Nulti; Pachamama, en Llacao; Biocorredor Yanuncay, en San Joaquín; El Boquerón, en la parroquia Turi; Francés Urco, en Tarqui; e Ictocruz, ubicada en Turi.

 

Eduardo Dumas, Gerente de la EDEC, destacó la importancia de generar desarrollo económico mediante el trabajo conjunto de la empresa pública, privada, las comunidades y la ciudadanía.

 

En el evento, se realizó la presentación de la página web: www.cuencaciudadaventura.com, y de la app móvil, que podrá ser descargada en sistemas Android e IOS, a partir del 15 de diciembre del presente año, aplicación que incluye la geo referenciación de las rutas, así como de los principales atractivos y actividades que se pueden realizar.

 

Se destacó el apoyo de la empresa privada, por medio de la dotación de la señalética de las rutas, valorada en $32.000.

Jorge Montero, representante de la comunidad de Uchuloma, agradeció el apoyo del proyecto, visibilizando las riquezas naturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad, una comunidad que le apunta a la reactivación económica y se prepara para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales.

 

En el evento se realizó la firma de un convenio para la seguridad en las rutas, mediante el apoyo de la Policía Montada.

 

Por su parte, el alcalde Pedro Palacios, señaló que en Cuenca hay alrededor de 10.000 deportistas de montaña que desde hoy tendrán espacios seguros y señalizados para realizar deporte de aventuras. Además, destacó que, en una segunda etapa del proyecto, las rutas contarán con wifi, papeleras y puntos seguros. En la segunda etapa, el proyecto sumará rutas mediante el trabajo con más parroquias.

 

La EDEC EP, brindará permanentemente a las comunidades, capacitación en temas de elaboración de modelo de negocios, atención al cliente, elaboración de menús y buenas prácticas de manejo de alimentos, con el fin de que las comunidades puedan mejorar su oferta de servicios.

 

Dato:

 

Ciclismo, senderismo, cabalgata y camping, serán algunas de las actividades que la gente podrá realizar, acompañadas de la mejor gastronomía de los distintos sectores.

Noticias de Interes