Hora en Ecuador:
Sábado 20 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones veinte y nueve mil visitas!!!
2
3
0
2
9
4
2
9
visitas

La reacción de Cristiano Ronaldo tras la increíble derrota de Portugal que lo envió a jugar el repechaje del Mundial de Qatar

Inicio > Deportes > Detalles
La reacción de Cristiano Ronaldo tras la increíble derrota de Portugal que lo envió a jugar el repechaje del Mundial de Qatar

Al minuto y medio de juego, cuando su compañero Renato Sanches abrió el marcador en el estadio Da Luz, Cristiano Ronaldo habrá sentido que su participación en el Mundial de Qatar 2022 estaba casi garantizada. Pero Portugal terminó perdiendo 2-1 como local ante Serbia, y fueron los balcánicos los que se aseguraron una plaza en la Copa del Mundo, mientras que los lusos deberán disputar un repechaje como última chance de participar del máximo certamen a nivel selecciones.

Dusan Tadic había igualado el score en el primer tiempo (tras una respuesta fallida del arquero anfitrión, Rui Patricio), y el golpe lo dio Aleksandar Mitrovic en el minuto 90, de cabeza, para desatar el festejo Serbio, que llegaba como punto. Es que el empate clasificaba a Portugal por diferencia de gol. Pero el tanto postrero dejó a los dirigidos por Dragan Stojković como líderes del Grupo A, con 20 puntos, relegando a CR7 y compañía, que quedaron con 17 unidades. Irlanda (9), Luxemburgo (9) y Azerbaiyán (1) cerraron la tabla de posiciones de la zona.

Para Ronaldo, de 36 años, la derrota representó un duro golpe. Luego de que Mitrovic, con el testazo de pique al piso, decretara el 2-1, primero quedó petrificado dentro del área. Luego, se agachó y continuó unos segundos así, lamentándose, o tratando de digerir el impensado gol de Serbia, más allá de que estaba empujando en pos de conseguirlo.

Sin embargo, tomó conciencia de que el pasaje al Mundial quedó realmente en riesgo tras el pitazo final del árbitro. En ese instante, se derrumbó sobre el césped (fue el único de todos los jugadores locales en hacerlo, todo un símbolo), con el rostro desencajado, envuelto en la desazón. Así permaneció un buen rato, observando de lejos el festejo alocado de Serbia, hasta que Andre Silva se acercó a levantarlo. Las cámaras de TV le hicieron un seguimiento pormenorizado.

 

Las principales acciones del partido

Para la estrella del Manchester United, todo indica que este será el último Mundial de su carrera, al que llegaría con 37 años (los cumple en febrero). Es uno de los pocos títulos que se le han negado (sí obtuvo la Eurocopa a nivel selecciones) y desea que la quinta sea la vencida. Pero para ello, claro, Portugal debe clasificar. Durante el encuentro, tampoco contó con grandes oportunidades para convertir: un tiro libre a los 13 minutos de acción (que se fue por encima del travesaño) y un par de pases filtrados que no terminaron en la red.

“Tenemos que perdile perdón a la afición”, dijo Bernardo Silva tras el cimbronazo. En consecuencia, Cristiano y sus compañeros deberán aguardar al 26 de noviembre, cuando se sorteen los repechajes, que serán a partido de ida y vuelta.

Noticias de Interes