Hora en Ecuador:
Viernes 19 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones y seis mil visitas!!!
2
3
0
0
6
5
8
9
visitas

La principal fragata rusa en el Mar Negro habría sido alcanzada por misiles ucranianos: era el gran objetivo de Kiev tras hundir al Moskva

Inicio > Internacionales > Detalles
La principal fragata rusa en el Mar Negro habría sido alcanzada por misiles ucranianos: era el gran objetivo de Kiev tras hundir al Moskva

Un buque de guerra ruso que operaba en el Mar Negro fue alcanzado por un misil de crucero ucraniano y se prendió fuego, informaron este viernes medios y agencias de noticias ucranianas. Por su parte, el vocero del Kremlin dijo “no tener información” sobre el hecho.

La agencia UNIAN, citando el sitio web del gobierno Dumska, dijo que el buque era una fragata de la clase “Burevestnik”, que al mediodía se encontraba cerca de la isla Zmeyny, frente a la costa del delta del Danubio. La plataforma web de noticias militares Gruz200 dijo que una fuente naval confirmó que un misil antibuque ucraniano Neptune había impactado en el buque, según el medio Kyiv Post.

 

El comunicado de Dumska también decía que un misil Neptune ucraniano había impactado en el barco, y que un “gran número” de aviones rusos estaban sobrevolando la zona.

Un rastreador de buques marítimos mostraba un barco de rescate ruso identificado como SPK-46150 en ruta hacia el lugar tras un envío a última hora de la noche del jueves. Un sitio web de rastreo de la aviación mostraba un avión no tripulado de reconocimiento de largo alcance Global Hawk de la Fuerza Aérea estadounidense sobre el lugar a las 05:00 horas del viernes.

Un rastreador de buques marítimos mostraba un barco de rescate ruso identificado como SPK-46150 en ruta hacia el lugar Un rastreador de buques marítimos mostraba un barco de rescate ruso identificado como SPK-46150 en ruta hacia el lugar

El diputado ucraniano Oleksiy Honcharenko afirmó que el buque de guerra alcanzado era el Almirante Makarov, un buque que se sabe que ha estado operando en el oeste del Mar Negro durante más de un mes, según Kyiv Post.

Tras el hundimiento del crucero de misiles Moskva, la Flota del Mar Negro rusa se redujo a tres combatientes de superficie importantes. El mejor de ellos podría ser el Almirante Makarov. Por eso mismo se convirtió en el principal objetivo de las fuerzas ucranianas.

El crucero de misiles guiados de la Armada rusa Moskva navega de regreso a un puerto después de rastrear buques de guerra de la OTAN en el Mar Negro, en el puerto de Sebastopol, Crimea, 16 de noviembre de 2021. REUTERS/Alexey PavlishakEl crucero de misiles guiados de la Armada rusa Moskva navega de regreso a un puerto después de rastrear buques de guerra de la OTAN en el Mar Negro, en el puerto de Sebastopol, Crimea, 16 de noviembre de 2021. REUTERS/Alexey Pavlishak

Encargado en 2017, el Almirante Makarov es el tercer, último y más moderno buque de su clase, según Forbes. Las tres fragatas de la clase Admiral Grigorovich pertenecen a la Flota del Mar Negro. Armadas con 24 misiles tierra-aire de medio alcance Buk y ocho misiles de crucero Kalibr, todos en células verticales, las fragatas pueden escoltar a otros buques y también atacar objetivos en tierra.

Con un desplazamiento de sólo 4.000 toneladas y capacidad para 200 tripulantes, el buque representa menos de la mitad del tamaño de los principales combatientes de superficie de la Marina estadounidense, los destructores de la clase Arleigh Burke.

Noticias de Interes