Hora en Ecuador:
Jueves 20 de Enero del 2022
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 16 millones setecientos cincuenta y cuatro mil visitas!!!
1
6
7
5
4
5
4
9
visitas

La movilidad de Cuenca en la mira del Congreso Internacional

Inicio > Local > Detalles
La movilidad de Cuenca en la mira del Congreso Internacional

“Pensar en movilidad es pensar en el ser humano, el que camina por veredas seguras, el que circula por ciclovías, el que se moviliza en bus o vehículo particular por vías y calles en buen estado. Pensamos en una movilidad integral en beneficio de todos”, fue la conclusión de la ponencia de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, durante el I Congreso Internacional Desafíos en la Movilidad realizado la mañana de este miércoles en el Salón de la Ciudad.

El congreso fue inaugurado por Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, con la presencia de 200 participantes de administraciones internacionales y locales, instituciones académicas, consultoras y colectivos ciudadanos.

“Como EMOV tenemos la misión de impulsar a la capital azuaya como una ciudad segura, amigable con el medio ambiente, incluyente, sostenible y sustentable, promoviendo una cultura de movilidad integral, a través de la vinculación con la sociedad, un servicio de calidad e innovación constante. Es por ello que, buscamos a través de estos encuentros generar experiencias de

calidad y aporte mediante el conocimiento de los especialistas”, manifestó Aguirre.

Retomando la intervención de Palacios, destacó la implementación de más kilómetros para la ciclovía, los beneficios a la salud y al medio ambiente; resaltó la movilidad eléctrica y las acciones ejecutadas para incentivar el uso de medios de transporte eléctricos.

Al mes, solamente en la ciclovía de la Av. Solano circulan 15.630 ciclistas. A la fecha, la EMOV EP implementó 55.000 metros cuadrados de pasos peatonales Más de 10.000 ciudadanos capacitados en temas de seguridad vial y leyes de tránsito. De enero a noviembre del 2021 se matriculó 91.888 vehículos, expandiéndose el parque automotor de Cuenca, por lo que se ejecuta campañas y activaciones para motivar el uso de otros medios alternativos de transporte.

Para Daniel Chan Mora, gerente de Movilidad de Machala, el tomar apuntes sobre el trabajo que ejecuta Cuenca en el tema transporte alternativo, será de gran ayuda para direccionar la movilidad de su cantón. “Lo que nosotros también buscamos es salvar vidas a través del cumplimiento de la Ley de Tránsito”

Las temáticas a tratar hasta el viernes 10 de diciembre, serán sobre las acciones que conllevan al fortalecimiento de la Movilidad Activa en Cuenca; Urbanismo y movilidad activa; Transporte sostenible de personas y bienes; Género y Bicicleta, política y acciones de ciudad.

Noticias de Interes