Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento y seis mil visitas!!!
2
3
1
0
6
6
0
1
visitas

La impactante estadística de Dibu Martínez que lo avala como talismán en los penales

Inicio > Deportes > Detalles
La impactante estadística de Dibu Martínez que lo avala como talismán en los penales

El arquero argentino es casi infranqueable en las penas máximas: ayer desvió otro remate y arrastra una increíble racha

 

Emiliano Martínez fue probado en la selección argentina y estuvo por encima de las expectativas generadas. Fue una de las piezas fundamentales del equipo dirigido por Lionel Scaloni para obtener la Copa América en Brasil y extendió su buen momento personal en la Premier League. Venía de tener protagonismo en el Arsenal y fue comprado en una cifra millonaria por el Aston Villa. Así es que en las últimas semanas fue preseleccionado para ganar el premio Lev Yashin como mejor arquero del año.

En su última presentación con el cuadro de Londres, Dibu atajó otro penal y estiró su gran racha contra delanteros rivales desde los 12 pasos. La Copa América significó un punto de inflexión en su carrera y su actuación en la tanda por las semifinales ante Colombia marcó a fuego la historia de la Albiceleste. Desde ese certamen adquirió una confianza total cuando se trata de penas máximas: apenas le convirtieron 3 penales de los últimos 10 que le ejecutaron.

· CONTRA ARTURO VIDAL

Gol de Chile - Argentina 1 - 1 Chile

La buena racha de Dibu arrancó en la fase de grupos ante Chile, frente a Arturo Vidal. En realidad fue con sabor agridulce: el marplatense desvió el remate del mediocampista trasandino, que aprovechó el rebote en el travesaño y marcó de rebote. Fue un 1-1 que dejó gusto a poco en el estreno de la Albiceleste por Copa América. Él cumplió con la actuación y casi se convierte en héroe.

· CONTRA DAVINSON SÁNCHEZ, YERRY MINA Y EDWIN CARDONA

 

El momento cúlmine de su carrera profesional: en la tanda de penales de las semifinales de Copa América contra Colombia. Emiliano Martínez contuvo los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para depositar a Argentina en el duelo decisivo del certamen que ganaría ante Brasil. El de Mina fue posiblemente una de las ejecuciones desde los 12 pasos que más se recordarán: “Lo siento pero te como, hermano”, fue el juego psicológico al que sometió el arquero albiceleste a su rival. Ese día los que sí pudieron batirlo fueron Juan Cuadrado y Miguel Borja.

Noticias de Interes