Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos treinta y dos mil visitas!!!
2
2
7
3
2
1
0
5
visitas

La burla de Ecuador a Chile por el fallo de la FIFA y una catarata de memes en las redes sociales

Inicio > Deportes > Detalles
La burla de Ecuador a Chile por el fallo de la FIFA y una catarata de memes en las redes sociales

El fútbol sudamericano se mantuvo en vilo las últimas horas por la determinación que la FIFA había anunciado para hoy respecto a la posible descalificación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022. Chile denunció que el futbolista Byron Castillo había sido mal incluido en partidos correspondientes al certamen clasificatorio y reclamó los puntos que esgrimieron lo meterían en la Copa del Mundo. La cuestión fue la nacionalidad del lateral derecho ecuatoriano, acusado de ser colombiano. Tras estudiar el caso durante un mes, el máximo organismo del fútbol mundial emitió este 10 de junio su veredicto: desestimó la denuncia de Chile y Ecuador estará en la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

Inmediatamente después de que se hiciera oficial el fallo proveniente de la casa madre del fútbol internacional, las redes sociales estallaron con memes que tuvieron de blanco a la federación chilena. A los fanáticos ecuatorianos se les sumaron los de otros países, que entendían que la FIFA no debía hacer lugar al reclamo de los trasandinos. Hasta en la cuenta oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se tomaron irónicamente la resolución y tuitearon un emoji de un rostro sonriente. Más tarde le sumaron una imagen de Castillo con el índice en su boca en señal de silencio: “Nos vemos en Catar”.

El irónico tuit de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el fallo de la FIFAEl irónico tuit de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el fallo de la FIFA
La imagen del implicado Byron CastilloLa imagen del implicado Byron Castillo

“La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indica el documento que hizo circular el organismo. “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, concluyo el texto que llevó la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah.

A la espera de la palabra de los protagonistas, estiman que las autoridades chilenas apelarán el fallo de la FIFA aunque a esta altura parece muy poco probable que den lugar a su último recurso. De no mediar imponderables, el próximo lunes 21 de noviembre Ecuador debutará en la Copa del Mundo contra el anfitrión Qatar, por el Grupo A. Más tarde se medirá con Países bajos (viernes 25/11) y finalmente chocará con Senegal (martes 29/11). Esta será la cuarta participación mundialista del seleccionado tricolor, que es dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

LOS MEMES SOBRE EL FALLO DE LA FIFA CONTRA CHILE

 

Noticias de Interes